Home > Nacionales

Presentan Federación Mexicana de eSports

Récord | 22 Febrero 2019 | 11:42
De acuerdo a información del portal deportivo Récord, México dio un paso importante en aras de profesionalizar los deportes electrónicos. De la mano del medallista olímpico, Felipe 'Tibio' Muñoz, Ismael Silva y Javier Rodríguez presentaron la Federación Mexicana de Esports (FEMES), la cual busca desarrollar el talento mexicano y ayudar a reconocer esta disciplina.
 
Avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la FEMES es el primer organismo en recibir el Registro Único del Deporte (RUD), elemento que valida a los esports como un deporte oficial y los impulsa para en un futuro próximo sean considerados dentro de los Juegos Olímpicos.
 
"Nuestro principal objetivo es traer medallas y campeonatos a nuestro país, que México se sienta orgulloso de sus atletas, que los reconozca, y que la sociedad vaya eliminando los estigmas de los videojuegos para que no haya ninguna crítica negativa hacia las personas que quieran realizar esta actividad", explicó Silva, presidente de la FEMES.
 
El apoyo a los jugadores irá desde brindarles todo lo necesario para prepararse de forma profesional, hasta respaldarlos en trámites legales como la obtención de una visa para competir en el extranjero, sin olvidar el desarrollo de torneos locales en cada estado para encontrar a los nuevos talentos de esports.
 
La concepción de la FEMES dio pie a la creación de la Confederación Centroamericana y del Caribe de los Esports (CONCECARES), en la que países como República Dominicana, El Salvador, Jamaica y Colombia serán partícipes para formalizar competencias internacionales en la región y encontrar a los mejores de sus naciones para conformar una selección.
 
"Estoy muy motivado con el proyecto de la FEMES, pero tienen que hacer las cosas bien y poner orden en esta actividad. Por eso también surge la confederación, que busca involucrar a otros países que se encuentran en la misma situación y ayudarnos entre sí para seguir el camino correcto, con la mira puesta en convertir a los esports en una disciplina olímpica", detalló el 'Tibio' Muñoz, asesor de la FEMES y CONCECARES.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.