Home > Futbol Internacional

Setién asegura que 'más que un fracaso ha sido una gran decepción'

EFE | 21 Febrero 2019 | 21:05

El entrenador del Real Betis, Quique Setién, aseguró este jueves, tras el 1-3 ante el Rennes francés que le apea en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que la eliminación "más que un fracaso es una gran decepción".

"No puedo achacar nada a mis futbolista pero el fútbol es esto, con decepciones y alegrías", apuntó el técnico cántabro en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Setién dijo que sabían que "iba a ser difícil. Es verdad que en el partido de ida hubo muchos momentos buenos y se metieron tres goles, pero ellos también hicieron tres".

"Hemos sido mejores menos en las áreas y por contra las que han hechos ellos, en un porcentaje alto, las han acertado. Es difícil cuando encajas tantos goles superar a un equipo", comentó.

Insistió en que no cree que haya sido "un fracaso" la eliminación porque "es una parte del fútbol la opción de perder" y subrayó que "con el rival siempre tienes que contar" y que en este caso el Rennes tiene "tres o cuatro futbolistas que son muy buenos".

El preparador bético consideró "lógico que la gente" le "señale" como culpable de la eliminación y que lo asume y acepta porque es lo que le "toca como entrenador".

Argumentó que el cambio de Jesé Rodríguez en la segunda parte fue porque estaba en riesgo de lesionarse porque "lleva tiempo sin jugar y el domingo hay otro partido -en Valladolid-, el jueves otra vez el equipo se juega la vida -la vuelta de la semifinal de Copa en Valencia- y los jugadores no son máquinas".

Setién, sobre la planificación del equipo, dijo que está "encantado" con la plantilla que tiene porque ahora no puede cambiar nada y trabaja "con lo que hay".

"Hay mucha gente que valora lo que hacemos y trata de ver las cosas con perspectiva. En el tiempo que llevamos aquí, la progresión de este equipo ha ido a más, aunque en el transcurso sufras accidentes. Todavía no somos el gran equipo que pretendemos ser", subrayó. 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.