Home > Futbol Internacional

Brasil está 'ilusionado' con la Copa América, dice el secretario del Deporte

EFE | 21 Febrero 2019 | 18:41

El secretario Especial del Deporte de Brasil, Marco Aurélio Vieira, dijo este jueves a Efe que su país espera "ilusionado" la Copa América, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio en el gigante sudamericano.

"Va a ser una competencia muy bonita", destacó el jerarca, quien, además, resaltó el hecho de tener a las selecciones de Japón y Catar como invitadas.

Respecto a lo futbolístico, Vieira señaló que para los brasileños "siempre es una desilusión cuando no se gana", haciendo alusión al Mundial disputado en su país en 2014, en que el Brasil se hizo con el cuarto lugar y se despidió al caer por 7-1 con Alemania en las semifinales, por lo que espera "sinceramente" que esta vez el equipo pentacampeón del mundo pueda quedarse con la copa.

En materia económica, el secretario apuntó que al ser un torneo de fútbol profesional "es conducido totalmente por parte de la Confederación" Brasileña de Fútbol (CBF), por lo que el aporte público "es muy pequeño" y se refleja sobre todo en los sectores de seguridad y transporte.

Asimismo, apuntó que la ocupación hotelera para la Copa América, que tendrá como sedes las ciudades de Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Salvador ya es de un 60 %.

Vieira, quien se encuentra en Uruguay en la Cumbre del Deporte que se lleva a cabo esta semana en el departamento de Maldonado, dijo que sacó "buenas conclusiones" de las primeras reuniones del Congreso Iberoamericano del Deporte este jueves.

El titular de la Secretaría Especial del Deporte, que forma parte del Ministerio de Ciudadanía, apostilló que, a través de las reuniones, le gustaría concretar "principalmente políticas públicas".

En ese sentido, subrayó que le gustaría "sacar provecho" de experiencias exitosas ejecutadas en otros países, como por ejemplo el acceso al deporte para todos, reglamentación de la práctica deportiva escolar y leyes para el sector.

Vieira destacó que, tras las asunción de Jair Bolsonaro como presidente del país, el pasado 1 de enero, la Secretaría Especial del Deporte forma parte del Ministerio de Ciudadanía junto a las de Desarrollo Social y Cultura, una idea que destacó como "novedosa".

"Nosotros entendemos que es una evolución porque hace que la integralidad de la preocupación del ciudadano se haga por intermedio tanto de la cultura como del deporte también", sentenció.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.