Home > Futbol Internacional

Real Madrid vendería a cuatro de sus jugadores por megaestrella

Infobae | 21 Febrero 2019 | 16:05
Desde la salida de Cristiano Ronaldo del club al final de la temporada 2018/19, el Real Madrid ha sufrido la ausencia de una gran estrella que ocupe el vacío que dejó el máximo goleador de su historia. Los dirigentes habían entendido entonces que Luka Modric, elegido como el mejor jugador del mundo, y un mayor rodaje de Gareth Bale serían suficientes para suplir la salida del portugués, pero al parecer se equivocaron.
 
El elenco blanco no ha encontrado su mejor nivel en la actual campaña, Julen Lopetegui tuvo que dejar el cargo de entrenador antes de fin de año tras caer 5-1 en el clásico ante el Barcelona y desde entonces ha tomado las riendas Santiago Solari, quien tampoco ha logrado que el equipo rinda a la altura de las expectativas.
 
Por todo esto, desde la cúpula de la "Casa Blanca" planean reestructurar el vestuario para la temporada 2019/20. El objetivo es invertir USD 453 millones, dinero que obtendrán gracias a la venta de algunos de sus jugadores que hoy en día no son titulares o que no están en el nivel esperado.
 
Según publicó el diario español ABC el gales Gareth Bale, el español Isco, el brasileño Marcelo y el costarricense Keylor Navas, tendrán el cartel de "transferible" durante el próximo mercado de pases. A estos hay que sumarles a Mateo Kovacic  y a James Rodríguez. El croata se encuentra cedido a préstamo en el Chelsea y el colombiano en el Bayern Múnich, pero la idea sería venderlos y no volver a cederlos.
 
Isco y Navas han perdido lugar en el primer equipo, mientras que Marcelo (que podría emigrara a la Juventus por pedido de Ronaldo) y Bale están lejos de su mejor nivel.
 
El sitio ibérico reveló además que la megaestrella apuntada aún no está definida e incluso podría ser más de una. Todo depende de los movimientos durante el período de transferencias.
 
El gran anhelo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, es contar con Neymar, actualmente lesionado. El atacante brasileño siempre ha estado en carpeta, pero su paso por el Barcelona entre 2013  y 2017 lo alejaron de la entidad madrileña.
 
Otros tres futbolistas cuyos nombres ya han retumbado en los pasillos del Santiago Bernabéu son los de los delanteros Robert Lewandowsi y Harry Kane. El polaco sigue rompiendo redes en a Bundesliga y el inglés es la gran figura del Tottenham desde hace algunos años.
 
Por otra parte, Eden Hazard es otro de los observados. El belga tiene contrato con el Chelsea pero no la ha renovado y su vínculo espirará en 2020. Las urgencias del Real Madrid podrían apurar su llegada para la próxima campaña y su valor -por estar cerca de quedar libre- disminuiría considerablemente.
 
Los otros dos jugadores señalados por ABC son Christian Eriksen, del Tottenham y Kyllian Mbappé., del París Saint-Germain (PSG). Sin embargo, sus llegadas estarían atadas exclusivamente a la salida de Gareth Bale.
 
En este marco, Florentino Pérez y Santiago Solari compartieron una cena esta semana, según informó el programa español "El chiringuito de jugones". El centro de la charla fue la actuación del equipo, que el fin de semana perdió como local por 2 a 1 ante el Girona y el bajo nivel de algunos futbolistas del plantel. La gran duda es si el técnico argentino verá esta renovación de vestuario desde adentro o desde afuera.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.