Home > Internacionales

Tour de Francia 2021 arrancará en Dinamarca

AP | 21 Febrero 2019 | 14:35
El Tour de Francia arrancará en Dinamarca en su edición de 2021, con su primera etapa largando en Copenhague y otros dos tramos en el país.
 
La etapa inicial será el 2 de julio y consistirá de un recorrido llano de 13 kilómetros alrededor de la capital.
 
“Es un honor que el ‘grand’ salga en Copenhague”, dijo el director de la carrera Christian Prudhomme el jueves.
 
La segunda etapa tendrá una distancia de 190 kilómetros entre Roskilde y Nyborg, localidad en la isla de Funen. Esa etapa pasará por los puentes colgantes que conforman el estrecho de Storebaelt.
 
“El viento es importantísimo para la carrera. Era importante tener la meta cerca del puente”, dijo Prudhomme. “La segunda etapa es para los fanáticos del ciclismo”.
 
La última etapa previo al traslado a Francia será en la montañosa península de Jutland, un tramo entre los pueblos de Vejle y Soenderborg.
 
El contrato por 90 millones de coronas (13,7 millones de dólares) para arrancar en Dinamarca fue firmado el jueves por Prudhomme y el alcalde de Copenhague Frank Jensen.
 
El primer ministro danés Lars Loekke Rasmussen, un ávido fanático del ciclismo, describió el Tour como “la más icónica carrera del ciclismo”.
 
Tnato Prudhomme como Loekke Rasmussen resaltaron que Dinamarca fue escogida por el interés del país en el carrera y porque muchos daneses se trasladan al trabajo y a centros educativos en bicicleta. El primer ministro danés dijo que la gente en Copenhague “corren 330 Tours de Francia cada día”.
 
En 2011, la Unión Ciclista Internacional montó su campeonato mundial de ruta en Copenhague.
 
No se dieron más ruta de la ruta del Tour de 2021.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.