Home > Internacionales

Anuncian la superficie de la nueva Copa Davis

Plano Deportivo | 21 Febrero 2019 | 13:06
El proyecto impulsado por el futbolista Gerard Piqué se convirtió en realidad y se jugará este año en Madrid. La primera fase iniciará el 18 de noviembre y será todos contra todos, hasta el jueves cuando se conocerán a los clasificados. El equipo ganador de cada grupo, más las dos mejores segundos (en función de sets ganados), pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa.  La final se celebrará el 24 de noviembre en La Caja Mágica.
 
Este jueves, los organizadores informaron que los partidos de la edición de este año y en 2020 se disputarán sobre una superficie GreenSet, la misma que es utilizada en las Finales ATP en el O2 Arena de Londres.
 
El acuerdo entre esta compañía que preside Javier Sánchez Vicario y Galo Blanco, director Deportivo del Grupo Kosmos Tennis, ha sido firmado en Barcelona, y de esta forma, la fase final de la Copa Davis ofrecerá a los tenistas la misma superficie dura donde se disputan los principales torneos de la recta final de temporada.
 
"La elección de esta superficie ha sido realizada teniendo en cuenta la amplia experiencia de GreenSet en el tenis de más alto nivel, así como el compromiso expresado por la Federación Internacional de Tenis y Kosmos Tennis de respetar el calendario tenístico", ha señalado Kosmos en un comunicado.
 
Así, las pistas de competición y entrenamiento de La Caja Mágica, instalación donde se desarrollará la competición, dispondrán del mismo tipo de superficie en el que se juegan los últimos torneos del circuito profesional de tenis, "contribuyendo de este modo en el mantenimiento de la salud de los tenistas y en la prevención de lesiones", añade la nota.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.