Home > Futbol Nacional

Chivas cierra fase de grupos de la Copa con empate

Marca | 20 Febrero 2019 | 21:10
El conjunto de las Chivas del Guadalajara culminaron su participación en la fase de grupos de forma invicta, al empatar 1-1 en su visita ante los Cafetaleros de Tapachuila, dentro de la jornada 6 de la de la Copa MX
 
La juventud presentada en la alineación del Rebaño, y la necesidad del triunfo de los chiapanecos hizo que se presentara un juego un tanto ríspido en el medio campo, aunque eso no evitó que la primera llegada de peligro llegara pronto; por medio de Guillermo Sepúlveda apenas al minuto 9, quien no le pudo dar buena dirección a un cabezazo en el área.
 
La localía respondería al minuto 16, con Diego Alanís, quien sacó potente disparo en el área, que obligó a Miguel Jiménez a volar para sacar el balón de su ángulo izquierdo. Por su parte, Luis Ojeda demostraría también tener credenciales para defender su marco, al rechazar en dos ocasiones disparos con etiqueta de gol de Fernando Beltrán.
 
Todo parecía indicar que la primera parte se iría sin goles en el electrónico, sin embargo, un error de José Alfro, al intentar rechazar el balón en el área tapatía, le terminaría cediéndola de gajos a Rolando González, para vencer sin problemas a Miguel Jiménez.
 
Para la segunda parte, las Chivas se mostraron más incisivas al ataque, maniatando a los locales en su propio terreno. Tantas faltas de los dirigidos por Luis Soto provocó muchos balónes al área de Ojeda,pero sin claridad de parte de los tapatíos.
 
El esfuerzo de los comandados por José Saturnino Cardozo encontraría recompensa hasta el 70', sin embargo sería por una falla defensiva de Diego González, al momento de querer rechazar un balón en propio terreno. El esférico quedó vivo en el área, y sería Alejandro Zendejas quien, por medio de un punterazo vencería a Ojeda para poner la paridad en electrónico.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.