Home > Internacionales

Kvyat firma 1:17.704, el mejor tiempo de los tres primeros días

EFE | 20 Febrero 2019 | 18:22

El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso-Honda) logró este miércoles, con 1:17.704 en la mejor de sus 137 vueltas, el mejor tiempo de los tres primeros días de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno 2019, que se llevan a cabo en el circuito de Barcelona-Cataluña.

Kvyat, que este año regresa a Toro Rosso, con el que ya compitió en 2017, superó en la recta final de la jornada el 1:17.762 con el que estuvo liderando la tabla de tiempos mucho tiempo el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo-Ferrari), que dio un giro más que el ruso. Estos dos pilotos fueron los más activos de la tercera jornada de pruebas en Montmeló.

Raikkonen lideró la sesión de la mañana y parecía que su tiempo aguantaría arriba del todo hasta que faltaban poco más de 10 minutos para el final del día, cuando Kvat asaltó el liderato con los neumáticos más blandos de la gama de Pirelli, los C5. Superó al finlandés por sólo 58 milésimas de segundo.

Daniel Ricciardo (Renault) se hizo con el tercer puesto con el compuesto C4. El australiano se había concentrado antes en tandas largas con el neumático C2, tras reemplazar al alemán Nico Hulkenberg, que rodó por la mañana.

Williams por fin pudo rodar en Montmeló. El coche no llegó al circuito hasta las 4 de la mañana y no tuvieron tiempo de dejarlo listo para rodar en la sesión de la mañana. Por la tarde George Russell pudo completar 23 vueltas con un mejor tiempo de 1:25.625.

El alemán Sebastian Vettel, el mejor en la jornada del lunes, se centró en trabajar largas tandas hasta completar 134 vueltas, la mejor de ellas en 1:18.350 para ser cuarto.

Quinto terminó el holandés Max Verstappen, que pilotó el Red Bull recuperado del accidente sufrido la víspera por Pierre Gasly. Completó 109 vueltas y marcó un 1:18.787 con el neumático C3, el mismo que usó Vettel para terminar justo un puesto por delante.

El español Carlos Sainz (McLaren-Renault), que el primer día acabó segundo en la tabla de tiempos, fue en esta ocasión noveno con 1:19.354 en la mejor de sus 90 vueltas al trazado barcelonés. Este jueves cederá el coche a su compañero, el británico Lando Norris.

El mexicano Sergio Pérez completó el 'top 10' con su Racing Point en una jornada en la que pudo dar 67 giros.

Los dos Mercedes, encabezados por el piloto matutino Valtteri Bottas, marcaron el undécimo y el duodécimo mejor tiempo, aunque dedicaron el día a tandas largas carreras.

El equipo campeón ha usado los compuestos C1, C2 y C3 y todavía tiene que utilizar el C4 más blando.

Bottas y Lewis Hamilton se combinaron para obtener el mayor número de vueltas: 182.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.