Home > Internacionales

Hamilton ve en Ferrari un mayor desafío

AP | 20 Febrero 2019 | 13:18
El dominio preliminar de Ferrari en la pretemporada de la Fórmula Uno ha captado la atención de Lewis Hamilton.
 
Sebastian Vettel y Charles Leclerc han sido algunos de los pilotos más veloces de la primera ronda de pruebas en España, y los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas no han podido estar a la par de ellos.
 
Daniil Kvyat, de regreso a la F1 tras un año de ausencia, fue el más veloz en su Toro Rosso tras el tercero de cuatro días de pruebas en el Circuito Barcelona-Cataluña. El ruso superó el miércoles a Kimi Raikkonen, el ex de Ferrari que ahora está con Alfa Romeo. Daniel Ricciardo quedó en tercer lugar con su Renault, adelante de Vettel.
 
“Ferrari está muy, muy fuerte ahora”, dijo Hamilton, quien quedó el 12vo puesto detrás de Bottas. “Como has visto, ellos también están acumulando kilómetros y al parecer tienen un mejor producto que el año pasado, lo que quiere decir que va a ser un desafío más fuerte para nosotros este año”.
 
Hamilton viene de conquistar su quinto título mundial, derrotando a Vettel y Raikkonen en el campeonato de pilotos.
 
“Ferrari siempre parece particularmente fuerte, por los últimos años ellos han parecido bastante fuertes, así que eso es lo que se prevé”, dijo Hamilton. “En cuanto a nosotros, solo seguimos el proceso y tratamos de tomar nota, así que todos están trabajando increíblemente fuerte”.
 
El británico acotó que es muy temprano para estar muy preocupado por el desempeño de sus rivales.
 
“No es un momento para enfocarnos en otros, dejamos que todos hagan lo suyo. Nosotros debemos estar pendiente de lo nuestros y enfocarse en asegurarnos que nuestro proceso de superior que antes, que estamos analizando los datos mucho mejor que antes y que desde el punto de vista de un piloto la retroalimentación sea más precisa que antes”, dijo Hamilton. “En eso nos estamos tratando de enfocar y en asegurarnos de seguir nuestro plan de carrera”.
 
A algunos les preocupaba que Mercedes fuera a perder terreno este año debido a que no rindió como Ferrari con el diseño del nuevo alerón delantero, que es parte de los cambios de regulaciones para la próxima temporada. Red Bull, que también está usando un diseño de alerón delantero parecido a Mercedes, logró que Max Verstappen registrara su quinta marca más rápida después de 109 vueltas el miércoles.
 
El tiempo de Kvyat, de 1 minuto y 17, 704 segundos, fue el segundo más rápido de la semana. Raikkonen corrió la mayor cantidad de vueltas, 138, una más que Kvyat, y cuatro más que Vettel.
 
Williams finalmente logró correr tras perderse los primeros dos días de pruebas debido a demoras con su carro del 2019. El novato George Russell solo logró correr 23 vueltas y fue el piloto más lento del día.
 
“Es vergonzoso no traer un bólido al circuito cuando todos los demás lo han hecho, especialmente cuando se trata de un equipo como el nuestro, que ha logrado traer un monoplaza a las pruebas en los últimos 40 años”, dijo Claire Williams, jefa del equipo de Williams. “Solo nos podemos disculpar”.
 
El miércoles hubo tres alertas, todas ocasionadas por problemas con los Haas.
 
Las pruebas seguirán el jueves y de nuevo del 26 de febrero al 1 de marzo en el Circuito Barcelona-Cataluña, sede del Gran Premio de España en mayo.
 
El GP de Australia, que da inicio a la temporada, arranca el 17 de marzo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.