Home > Atl?tico Noticias

¡Con coraje y corazón! San Luis vence a Necaxa y avanza en la Copa

Plano Deportivo | 19 Febrero 2019 | 20:48
Con la victoria como única vía, el Atlético de San Luis se metía a la cancha del Estadio Victoria para enfrentar al Necaxa, en un duelo con sabor a melancolía. Tantas historias entre dos franquicias que se han enfrentado desde los 70 en la Primera División, 'hermanos' a inicios del Siglo XXI y rivales del Ascenso en la segunda década de los 2000. Un largo historial que ha forjado una rivalidad entre dos equipos que se jugaban la vida en la Copa MX.
 
Esta vez, la tradición hizo justicia. San Luis hizo a un lado el rojiblanco, fue Necaxa quien salió con sus colores de siempre; el Atlético con la azul y oro en Aguascalientes con el objetivo de dar la sorpresa. Sosa dio juego a sus menos habituales, dejando al grueso de los titulares en el banquillo, pensando en el duelo del domingo ante Potros. 
 
Las ansias de ganarse un puesto se hicieron evidentes con la intensidad puesta por los potosinos desde el silbatazo inicial. El Atlético no salió a especular y a penas a los 5 minutos de juego, ya estaban tocando el arco de Yosgart. Al 6, Diego Pineda se encontró con un recentro tras un tiro de esquina, para definir a placer ante la salida del arquero y marcar el 1-0. 
 
Con justicia ganaban los auriazules que tenían en Leandro Torres a su jugador más desequilibrante, El 'Chino' la clavó en la orquilla al 17, dejando el grito de gol en la garganta de los cientos de aficionados que hicieron el viaje a la capital hidrocálida. El futbol hizo justicia al argentino cuando al minuto 36, tras dejar a dos defensores en el césped, definió al poste derecho, imposible para Gutiérrez, para poner el 2-0 en el marcador. 
 
En la segunda mitad, Necaxa dio ingreso a Brian Fernández con la firme misión de hacerse presente en el partido. El efecto del goleador fue inmediato y con un doblete, al 61 y 68, igualaba el marcador a dos goles. San Luis fue paciente y a 10 del final, Diego Pineda marcó su segundo tanto para recuperar la ventaja. 
 
El Atlético aguantó los embates de los rojiblancos, para conseguir una gran victoria en campo ajeno y el pase a Octavos de la Copa a la espera de un rival para seguir luchando por el sueño de trascender.    
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.