Home > Futbol Nacional

Marioni aseguró que no puede cambiarle el rostro a Pumas en tan poco tiempo

EFE | 19 Febrero 2019 | 17:54

El argentino Bruno Marioni, entrenador de Pumas de la UNAM del fútbol mexicano, señaló este martes que su equipo todavía está en camino de alcanzar el nivel deseado y el triunfo ante América contribuyó al crecimiento del plantel.

"Cambiar un equipo en tan poco tiempo es difícil, nosotros no lo vamos a hacer. Sí se ha notado un cambio pero no podemos llegar todavía al lugar que queremos que llegue este equipo", dijo Marioni en conferencia de prensa tras la práctica en las instalaciones de La Cantera al sur de la capital mexicana.

Desde el anuncio de su llegada al equipo el pasado 27 de enero, para sustituir al mexicano David Patiño, Marioni ha trabajado en devolverle la confianza a sus jugadores.

El timonel sudamericano está convencido de que Pumas es una institución conformada con futbolistas de "muy alta calidad".

"Indudablemente este mal arranque pasaba mucho más por el tema anímico, trabajamos en eso, en devolverles la confianza y que entendieran que son grandes jugadores", apuntó.

La victoria del domingo en casa 1-0 frente al América del estratega mexicano Miguel Herrera, fue parte de ese cambio, manifestó Marioni.

El dirigente sudamericano, que como jugador de Pumas en el 2004 ganó el título de liga del Clausura y terminó como el máximo goleador del campeonato, ahondó en su visión futbolística desde el banquillo.

"Tácticamente tenemos que tratar de ser más ordenados, con mayor equilibrio, seguir trabajando en bloque, eso nos permitió el orden y mejorar rápidamente", señaló.

Marioni suma un empate y dos victorias consecutivas en la liga desde que tomó las riendas del equipo.

Pumas con nueve puntos en el Clausura 2019 todavía se encuentra fuera de zona de clasificación. El próximo domingo recibe en el estadio de Ciudad Universitaria en la Ciudad de México al León del técnico Ignacio Ambriz en la jornada ocho.

León, con 14 puntos y tercero en la clasificación, se ha convertido en la sorpresa del campeonato con una sola derrota.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.