Home > Nacionales

FMN explica exclusión de Rommel Pacheco y Yahir Ocampo

Publisport | 19 Febrero 2019 | 14:15
Rommel Pacheco y Yahel Ocampo no fueron considerados  para las últimas dos etapas de la Serie Mundial de Clavados debido a que ambos buscaron hacer dupla con otro clavadista, el primero no se presentó a la junta en la que se designaron las plazas y se busca foguear a otros representantes, informó la Federación Mexicana de Clavados.
 
A través de un comunicado, la FMN explicó que debido al interés de Pacheco de cambiar de pareja en los clavados sincronizados, Ocampo solicitó probarse con Yahel Castillo en la tercera etapa de la Serie Mundial, en Montreal, Canadá.
 
Dadas las inquietudes de ambos clavadistas y el interés de la Federación junto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por buscar la proyección y fogueo internacional de otras duplas mexicanas, se eligió en su lugar a Castillo junto a Juan Celaya para las últimas dos etapas de la Serie (Kazán, Rusia, y Londres, Inglaterra).
 
Además, añadió que Rommel Pacheco no asistió a la reunión del 14 de febrero en Conade en la que se designaron los plazas para las cinco etapas de la Serie Mundial, ni tampoco con el presidente de la FMN, Kiril Todorov.
 
La FMN volvió a precisar que de acuerdo con el reglamento internacional, las plazas de clavados sincronizados son para el país y no para los clavadistas que las consiguieron, como es el caso de la dupla Pacheco-Ocampo, quienes ganaron un lugar en la Serie Mundial gracias a que obtuvieron bronce en trampolín de 3 metros en la Copa del Mundo de China.
 
Claudia Ruiz, representante ante la prensa de algunos clavadistas mexicanos como Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez y Alejandra Orozco, negó tener injerencias dentro de la Federación Mexicana de Clavados para la designación de los participantes en la Serie Mundial de la especialidad.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.