Home > Internacionales

Omar Narváez, el nuevo dueño de la receptoría en Seattle

AP | 18 Febrero 2019 | 18:15

 Omar Narváez tendrá que hacer más de la cuenta con el madero como el nuevo receptor de los Marineros de Seattle.

En su primer campamento de primavera con la organización, también está trabajando con un hierro número 5.

Narváez tiene la obligación de ponerse en rápida sintonía con el joven grupo de lanzadores de Seattle, y dedica horas extras en ese empeño. El venezolano de 27 años no solo consulta en el camerino y en la cueva — también ha jugado rondas de golf con varios de los lanzadores y aprovecha ese tiempo para conocer a sus compañeros de batería.

“Mientras más los conoces, mejor me irá el cantar los lanzamientos”, dijo Narváez. “Me gusta (el golf), así que eso me facilita la tarea de conocerlos a todos”.

Narváez se perfila para ser el titular en la mayoría de los juegos de Seattle tras haber sido adquirido en un canje con los Medias Blancas de Chicago por el relevista Alex Colomé en noviembre. David Freitas será el número dos.

Bateador zurdo, Narváez emergió calladamente como uno de los mejores cátchers ofensivos la pasada temporada en la que bateó para .275, nueve jonrones y un OPS de .794 en 97 juegos.

“Es alguien que se desempeña muy tranquilo con el bate”, comentó el manager Scott Servais.

Al iniciar los entrenamientos, Narváez ha puesto énfasis en la otra faceta, afinando el trabajo defensivo y cultivar una buena química con los lanzadores. Se puso a estudiar los vídeos de sus nuevos pitchers desde antes de reportarse al campamento de pretemporada.

“Esa relación pitcher-cátcher es importantísima”, dijo Servais. “Es el eje de tu equipo. El que está en el montículo es quien te conduce. ... Se trata de esa sintonía mental y entender cómo sacar el máximo al pitcher en el montículo. En un día determinado, ¿cuál es su mejor pitcheo? Absorber toda la información, los informes de los scouts y poder aplicarlos durante el juego”.

Narváez también ha puesto atención a mejorar sus habilidades para el mascoteo. Quedó cerca de los últimos en la Liga Americana en cuanto a hacer que un lanzamiento sea cantado como strike en cada una de las últimas dos temporadas, según cálculos de StatCorner.

“Muchos ejercicios”, dijo Narváez, quien tiene a Yadier Molina como su ejemplo. “Mucho estiramiento. Eso influye mucho en el mascoteo, poder sentirme a gusto al estar detrás del plato. Creo que todo el trabajo que he hecho va a rendir frutos. Mi gran objetivo es hacer que más lanzamientos sean strikes y ayudar a mis lanzadores”.

Como muchos equipos, los Marineros tienen al mascoteo como un aspecto prioritario.

“La importancia de robarse un pitcheo en 3-2 es enorme”, dijo Serveis. “En un pitcheo que puede ser bola o strike, si el cátcher es habilidoso para que esa bola sea cantada como strike, cambiará el rumbo del juego. Los pitchers comprenden esa importancia. Nosotros también. Es algo a lo que le dedicaremos mucho tiempo esta primavera.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.