Home > Futbol Internacional

Piden inhabilitar a Juan Carlos Osorio por 'corrupto'

ESTO | 18 Febrero 2019 | 17:20
Hace unos días se anunció que Juan Carlos Osorio dejaba la Selección de Paraguay luego de solo haberlos dirigido un partido, hasta entonces no se sabía cuales eran los motivos de la salida del colombiano.
 
Hace apenas unos minutos, se destapó una situación de corrupción que relaciona al ex entrenador del Tri y a su representante, Rubén Caicedo.
 
Miguel González Zelada, representante de futbolistas, asegura que Osorio tiene un problema con el dinero y que cobró para que pudieran cerrar el fichaje de un elemento cuando el estaba en Atlético Nacional.
 
“Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo. Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que sino firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ante el TAS”, comentó el agente de futbolistas en entrevista para la cadena ESPN.
 
González Zelada siguió explicando lo que paso con ese dinero que supuestamente el ex entrenador de la Selección Mexicana pidió y aseguró que lo amenazaron de muerte y vivió un moemnto incómodo.
 
“Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que le reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares, a mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA. Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor. (Osorio) me pidió dinero personalmente. Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”.
 
Asimismo, el agente que denunció el acto de Juan Carlos Osorio dijo que la causa de abandonar el puesto de entrenador de Paraguay, no tiene nada que ver con un “problema familiar”, situación que había argumentado él.
 
“Si uno no pone dinero te hacen la vida imposible. Puedo asegurar que esa es la causa principal por el cual ha renunciado y ha dicho supuestamente que es una cuestión familiar la de su retirada de la selección paraguaya”
 
Finalmente, González afirmó que van a pedir la inhabilitación del entrenador colombiano.
 
“Dentro de 15 o 20 días vamos a presentar una demanda a la FIFA pidiendo la inhabilitación de por vida de Juan Carlos Osorio y un monto de resarcimiento, que el monto no me importa, que espero que se done a alguna identidad especial de niños que lo necesitan”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.