Home > Nacionales

Federación Mexicana de Natación deja fuera del Mundial a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Vanguardia | 18 Febrero 2019 | 13:12
La Federación Mexicana de Natación vuelve a estar en el ojo del huracán y todo por las figuras de los clavados, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, que fueron relegados del equipo nacional para el Mundial de la especialidad a pesar de haber ganado su lugar en la pasada Copa del Mundo que se celebró en China. 
 
La dupla Pacheco-Ocampo cumplió cabalmente con los criterios de clasificación requeridos por la federación que, entre otras cosas, exige culminar dentro del top 6 de la Copa del Mundo para poder ganar un lugar dentro de la Serie Mundial.  
 
Rommel y Jahir se alzaron con la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros sincronizado varonil en tierras asiáticas por lo que en teoría, ya habían asegurado su lugar en la próxima competencia. 
 
Sin embargo, la Federación Mexicana de Natación, a través de su presidente, ha decidido que Pacheco y Ocampo no acudan a las dos últimas fechas de la Serie Mundial 2019 argumentando que, de acuerdo al reglamento de FINA, los boletos ganados en la Copa del Mundo en sincronizados y mixto son plazas para el país y no para quien las ganó en competencia, dejando la decisión de quién ocupe esos lugares en el organismo. 
 
Ante esto, la FMN anunció que la dupla Pacheco-Ocampo representará a nuestro país en las tres primeras fechas de la Serie Mundial: Sagamihara, Japón, del 1 al 3 de marzo; Beijing, China, del 7 al 9 de marzo; y Montreal, Canadá, del 26 al 28 de abril.  Mientras que para las dos últimas paradas de la competencia, a realizarse en Kazan, Rusia, y Londres, Inglaterra, en el mes de mayo, apostará por la dupla conformada por el novel Juan Celaya y Yahel Castillo.
 
Celaya y Castillo no ganaron su lugar, pero la federación argumentó que quiere probar una nueva pareja para competencias internacionales futuras. 
 
Rommel Pacheco y Jahir Ocampo no son los únicos relegados por la FMN para algunas de las fechas de la Serie Mundial.  
 
Y es que, a pesar de no haber obtenido su calificación en el Nacional de Clavados, realizado en León, Guanajuato, clavadistas como Paola Espinosa se verán beneficiados por la FMN para participar en la Serie Mundial representando a nuestro país.  
 
Se dice que al interior de la Federación se habla del cobijo que se tiene a nadadores como Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez, yahel Castillo y Alejandra Ortega, por parte de Claudia Ruiz, que es su representante y es la encargada de medios del organismo. 
 
Toda esta situación desencadenó en la renuncia de Jorge Carreón el pasado viernes como coordinador técnico de clavados en la FMN.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.