Home > Nacionales

Presentarán Federación Mexicana de eSports

ESPN | 18 Febrero 2019 | 12:51
El 21 de febrero se presentará de manera oficial la Federación Mexicana de eSports con afiliación a la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte).
 
La federación, liderada por el presidente, Ismael Silva, y por el secretario general, Javier Rodríguez, busca reglamentar esta nueva rama en el deporte mexicano.
 
La finalidad de la federación será afiliar a todos los usuarios, ya sea de forma amateur y profesional.
 
Además, no se limitará a ciertos videojuegos. Incluirá desde FIFA y Madden hasta Battle Royal u otros juegos de modalidad de batallas o MOBA's (multiplayer online battle arenas).
 
Actualmente ya existe una Federación Internacional de eSports y que cuenta con la participación de 46 países luego de crearse con solo nueve.
 
Dentro de sus obligaciones está la "realización de de torneos internacionales de eSports, expandir el número de miembros y establecer los estándares para referís, jugadores, certificaciones, campeonatos y competencias".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.