Home > Nacionales

Rarámuri Candelario Ocampo logra triunfo en su quinta Carrera Tarahumara

Notimex | 17 Febrero 2019 | 15:07

Candelario Campos Quintero obtuvo su premio a la perseverancia y en su quinta participación se llevó la victoria en la séptima versión de la Carrera Tarahumara 21K.

Celebrada en algunas de las calles de Monterrey, Campos Quintero recorrió los 21 kilómetros en una hora, 24 minutos y 32 para superar a Feliciano Cubesare (1:27:17) y Andrés Cruz (137:11).

“Estoy muy contento por mi triunfo. Fue muy bueno correr entre tantos participantes y con grito nos apoyamos a llegar a la meta, y escuchar los aplausos de la gente es una gran motivación que apoyen a los hermanos tarahumaras”, indicó el campeón.

El estudiante de arquitectura en la Universidad Autónoma de Nuevo León, becado por la Fundación Tarahumara, realizó las medallas que se entregaron a los más de seis mil participantes en la prueba.

Esta vez hizo 100 medallas, que son de madera, y recibió por ello, de parte de los organizadores, tres mil pesos, los cuales ya envió íntegros a su mamá, para que se ayude en los gastos, “aquí no necesito más, con la beca tengo todo”.

El rarámuri, quien cumplirá el 9 de abril 24 años de edad y es originario de la comunidad de San Rafael, en el municipio de Urique, participó por quinta vez en esta carrera y había ocupado segundos lugares y hasta este domingo se llevó el triunfo.

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.