Home > Internacionales

Tanak se lleva el Rally de Suecia

Agencias | 17 Febrero 2019 | 14:57
El estonio Ott Tänak, a los mandos de un Toyota Yaris WRC, es el nuevo líder del campeonato del mundo de rallys (WRC) después de adjudicarse este domingo el Rally de Suecia, que lideraba desde el sábado.
 
Tänak aventajó en 53,7 segundos al finlandés Esapekka Lappi (Citroen C3) y en tres más al belga Thierry Neuville (Hyundai i20). Las tres especiales de la última etapa se disputaron en condiciones meteorológicas extremas, con nieve y hielo sobre la carretera.
 
El piloto estonio, que dio un recital de pilotaje, se convirtió en el cuarto piloto no escandinavo en ganar el único rallye de invierno puro y dedicó su éxito a su mentor y compatriota Markko Märtin. "Sé lo duro que mi buen amigo Markko presionó en su carrera para ganar aquí en Suecia y que una vez estuvo muy cerca. Estoy contento de que finalmente lo hayamos conseguido y de que ahora hayamos conseguido esta victoria en el equipo", declaró Tänak, que ha logrado su séptimo triunfo en el WRC.
 
Tänak lidera el campeonato del mundo con 47 puntos, siete más que Neuville y 16 que el francés Sebastien Ogier (Citroen C34), el gran 'damnificado' por las difíciles condiciones de la prueba escandinava. Llegó al frente del mundial, se quedó sin opciones tras una salida de pista el viernes y este domingo ha acabado cediendo el liderato y bajando al tercer puesto en el campeonato.
 
La próxima carrera del Mundial será el rally de Guanajuato, en México, que se disputará del 7 al 10 de marzo y en el que debutará Dani Sordo con el Hyundai que libera Sébastien Loeb, séptimo en Suecia y al igual de que el cántabro, con programa parcial esta temporada.
 
Rally de Suecia:
 
1º- Tänak / Jarveoja (Toyota), 2:47:30.0
 
2º- Lappi / Ferm (Citroën), a 53.7
 
3º- Neuville / Gilsoul (Hyundai), a 56.7
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.