Home > San Luis Potosi

Exitosa realización de la Sexta Carrera Agnes Gonxha

Plano Deportivo | 17 Febrero 2019 | 13:18

Con gran éxito se desarrolló la VI Carrera Atlética de Aniversario del Colegio “Agnes Gonxha” con una salida de 250 participantes para desplazarse en las distancias de 3 y 10 kilómetros además de la carrera familiar.

Los ganadores fueron, en la carrera de 10 mil metros el keniata Rerimoi Barsitei y en 3 kilómetros Eduardo García.

Previo al evento personal de la Subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte dirigió rutinas de activación física como calentamiento para la justa.

Arrancó la competencia en punto de las ocho de la mañana desde la entrada principal del colegio tomando la Avenida Chapultepec e ingresando al Parque Tangamanga I para cumplir con el recorrido de acuerdo a la distancia ya fuera de 3 kilómetros, la estelar de 10 mil metros y la competencia entre familias.

Luego de 15 minutos de carrera arribó a la meta el joven Eduardo García que cruzó la meta como bólido para adjudicarse el primer lugar de la competición de 3 kilómetros en la rama varonil, seguido de Diego Misael y Emmanuel Gallardo.

Minutos más tarde, cuando el reloj indicaba los 21 minutos arribó a la meta la ganadora de la lid de 3 mil metros Claudia Cecilia Garibaldi Zapata seguida de Abril Guerrero y Eugenia Aceves como mejor en la categoría de silla de ruedas.

El conocido keniata fue el vencedor de la carrera estelar de 10 mil metros con crono de 31 minutos dejando atrás a Biriba Dejeta de Etiopía y en la tercera posición arribó a la meta el zacatecano Felipe Méndez.

En la categoría varonil de la categoría de silla de ruedas el vencedor fue el experimentado José Arellano.

 

NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.