Home > Internacionales

Di Grassi se llevó el E Prix

Record | 17 Febrero 2019 | 08:30
En un dramático y épico final que encendió al público del Autódromo Hermanos Rodríguez, el brasileño Lucas Di Grassi le arrebató la punta al alemán Pascal Wehrlein a pocos metros de cruzar la meta para llevarse la victoria del ePrix de la Ciudad de México por segunda ocasión en su carrera.
 
Aunque desde el reinicio hasta el final de la carrera el expiloto de Sauber, quien arrancó desase la Super Pole, se mostró dominante, Di Grassi no dejó de presionarlo hasta poder superarlo.
 
En un contacto de carrera entre ambos en la última vuelta, Wehrlein cortó  la chicana y por lo mismo ganó un poco de ventaja; sin embargo consciente de que contaba con un poco más de potencia que el alemán en los últimos metros, el piloto de Audi Sport ABT Schaeffler se encargó alcanzarlo y a pocos metros de la meta lo superó por la parte interna de la última curva para quedarse con el primer escalón del podio.
 
Haber cortado la chicana le valió una penalización a Pascal de cinco Segundo que lo mandó hasta el sexto lugar, y por lo mismo fueron Antonio Félix Da Costa, del equipo BMWi Andretti, y Edoardo Mortara quienes completaron el podio.
 
Esta es la segunda ocasión que Di Grassi conquista la fecha del Autódromo Hermanos Rodríguez puesto que también ganó en la edición 2016-2017.
 
La prueba fue detenida por varios minutos tan sólo dos vueltas después de haber comenzado por un accidente de Nelson Piquet Jr. con el francés Jean-Eric Vergne; ninguno resultó lesionado.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.