Home > Futbol Internacional

El veterano Claudio Pizarro volvió a marcar

AP | 16 Febrero 2019 | 18:05
El artillero peruano Claudio Pizarro anotó en el sexto minuto de descuento para el visitante Werder Bremen, que obtuvo un empate 1-1 frente a Hertha Berlin en la Bundesliga el sábado.
 
Pizarro, de 40 años y 136 días, es ahora el jugador de mayor edad que anota en la Bundesliga. El récord anterior lo tenía el mediocampista de Bremen Miroslav “Mirko” Votava, de 40 años y 121 días en 1996.
 
Parecía que el gol de Davie Selke en el primer tiempo le daría el triunfo a Hertha, pero Pizarro, que entró faltando media hora, tuvo la última palabra.
 
Fue el gol número 195 del peruano en en 21 años en la Bundesliga.
 
Bremen quedó en 10mo lugar a un punto de Hertha.
 
Las esperanzas de Stuttgart de mejorar su suerte tras una semana turbulenta se vieron frustradas cuando el visitante Leipzig lo venció 3-1 y se consolidó en la cuarta posición de la Bundesliga.
 
El danés Yussuf Poulsen anotó doblete para Leipzig, que quedó a un punto de Borussia Moenchengladbach y seis por encima de Wolfsburgo, que venció a Mainz 2-0.
 
Stuttgart buscaba su primera victoria en siete partidos para aliviar la presión sobre el técnico Markus Weinzierl. Éste conservó su puesto tras la derrota por 3-0 la semana pasada frente a Fortuna Duesseldorf, pero el director deportivo Michael Reschke fue despedido el martes y reemplazado por Thomas Hitzlsperger, exmediocampista de Aston Villa y la selección alemana que dirigió a Stuttgart cuando ganó el campeonato en 2007.
 
Poulsen abrió el marcador a los seis minutos aprovechando una falla de la defensa, pero Steven Zeuber igualó de penal 10 minutos después.
 
Marcel Sabitzer dio la ventaja a su equipo mediante tiro libre a los 68 y Poulsen selló la victoria a los 74 tras un gran pase del volante Tyler Adams.
 
Schalke¸ que recibe a Manchester City por la Copa de Campeones el miércoles, empató 0-0 en casa con Freiburgo. Hoffenheim venció a Hannover 3-0.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2019 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.