Home > Nacionales

“Chava” Durán se retira y británica Legge gana en Jaguar I-Pace

Notimex | 16 Febrero 2019 | 17:50

El piloto mexicano Salvador Durán quedó descalificado; mientras que la británica Katherine Legge se adjudicó la victoria en la Jaguar I-Pace eTrophy, categoría de soporte de la Fórmula E.

La Jaguar I-Pace, también con autos eléctricos, cumplió con su segunda carrera de la presente temporada y en esta ocasión tuvo como invitado a “Chava” Durán, quien manejó el carro #1, del equipo Jaguar VIP Car, en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

Durán, quien prácticamente salió del retiro para volver a conducir, buscó cumplir con su participación de hoy como VIP, tenía la experiencia en Fórmula E, pero en los SUV la historia fue distinta.

El mexicano arrancó en el cuarto sitio gracias a su buena labor en la clasificación y comenzó la carrera de igual manera; en las primeras de cambio superó al neozelandés Simon Evans para situarse tercero, por detrás de los dos pilotos del equipo Rahal Letterman Lanigan, Legge y el estadunidense Bryan Sellers.

Sin embargo, después llegó la catástrofe, en una chicana Durán impactó su automóvil con el del brasileño Carlos Bueno, donde también salió perjudicado Evans, vencedor de la primera fecha en Arabia Saudita, y eso provocó que el mexicano se fuera al último sitio y posteriormente se retiró de la carrera.

“Fue un fin de semana bastante interesante mejorando de sesión en sesión. En la carrera tuve una buena largada, una buena primera vuelta, desafortunadamente el piloto que pasé se regresó por la parte sucia de la pista y terminamos con un incidente con un piloto brasileño y esto es lo que pasa cuando quieren entrar dos coches en la chicana”, señaló el morelense.

Salvador Durán, primer mexicano en competir en la Fórmula E, después de su vivencia de hoy en la Jaguar I-Pace, resaltó que dicha categoría “está creciendo muchísimo, vale mucho la pena, están muy cerrados los tiempos, tiene mucho futuro y mucho potencial para que siga creciendo”.

La vencedora de esta segunda jornada de la I-Pace, previa al ePrix de la Ciudad de México 2019, fue la británica Katherine Legge, quien supo aguantar en todo momento la presión de su coequipero Sellers y en tercer puesto culminó el brasileño Sergio Jiménez, del I-Pace Team Brazil, todo esto en la actividad de los profesionales.

En lo que respectó a los amateurs, quienes corrieron al mismo tiempo que los PRO, el vencedor fue el árabe Bandar Alesayi, seguido de su coequipero en Saudi eTrophy Racing y compatriota Ahmed Bin-Khanen; mientras que en tercer puesto se ubicó el chino Qi Lin.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.