Home > Nacionales

El gran espectáculo de la Formula E en México

Marca | 16 Febrero 2019 | 10:49
Este sábado viviremos la quinta edición del E-Prix de la Ciudad de México de la Fórmula E, pero seguramente no sabes qué es todo lo que conlleva la categoría más importante de autos eléctricos en el mundo y por eso repasamos lo que debes de saber para disfrutar de esta categoría.
 
La Fórmula E es el campeonato de la FIA que es protagonizado solo por autos eléctricos, pero además funge como desarrollo de nuevas tecnologías que serán llevadas por los constructores a las calles como innovaciones para un futuro sustentable.
 
Esta en desarrollo la quinta temporada en la historia de la categoría, pero el desarrollo y crecimiento ha sido exponencial, sumando nuevas sedes cada año.
 
La gran parte de carreras que se disputan a lo largo del calendario es en circuitos callejeros, sin embargo, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha estado presente desde la primera ediicón del campeonato, convirtiéndose en un clásico y en uno de los favoritos por parte de los pilotos.
 
¿Cómo se corre?
 
Anteriormente, cada escudería tenia cuatro monoplazas disponibles para cada carrera, dos para cada uno de sus pilotos, situación que acaba de cambiar para esta edición, en la mejora de las unidades permitió ampliar la capacidad de carga eléctrica, ayudando a que la batería resistiera toda la carrera.Pero la Fórmula E ofrece algunas peculiaridades, como la del Attack Mode, que permite ir más rápido por un lapso de la carrera, lo que permite que la competencia se mantenga reñida en todo momento.
 
Pilotos a seguir
 
En la categoría existen pilotos ya con amplia experiencia dentro del serial, tal es el caso de Nelson Piquet o Lucas Di Grassi, pero el crecimiento del campeonato ha llevado a grandes pilotos a voltear, tal es el caso del experimentado Felipe Massa, a quien podremos ver este fin de semana en la Ciudad de México tras su exitoso y duradero paso por la Fórmula 1.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.