Home > San Luis Potosi

Nueva derrota para CB Santos

Plano Deportivo | 15 Febrero 2019 | 22:37

El CB Santos San Luis cayó ante Laguneros de La Comarca por marcador de 114 puntos a 103, en duelo correspondiente a la penúltima jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Laguneros arrancó el juego decidido a imponer condiciones y así lo hizo. El CB Santos intentó responder, pero la escuadra de la Comarca fue más efectiva a la ofensiva, mientras que a la defensiva se comportó a la altura y no permitió los embates de Jaron Martin, Nemanja Mitrovic y compañía. Al final del primer cuarto la ventaja fue para la visita por marcador de 24 puntos a 19.

El inicio del segundo periodo mantuvo la misma tónica, pues los visitantes apretaban en todas las zonas de la cancha y a base de triples ampliaron su ventaja para ponerse 39 puntos a 29 con 5:02 por disputar. La quinteta local hizo ajustes y se adueñó del control del partido durante los minutos finales y gracias a los triples de Mitrovic y Luis “Chupa” Ramírez redujo la diferencia y se fue al descanso con una desventaja de sólo cinco puntos. La pizarra al medio tiempo fue de 51-46 a favor de Laguneros.

Tras el descanso, el partido fue de tú a tú, con Lyonell Gaines comandando a la ofensiva celestial, mientras que por los visitantes fueron Akeem Scott y Ray Gallegos quienes se encargaron de tomar la batuta. Con 4:42, el marcador era de 69 puntos a 60 a favor de los visitantes, pero la afición local apretó y la quinteta dirigida por Gustavo Quintero respondió. Un Mitrovic ‘encendido’ y un Gaines contundente colocaron al cuadro local a sólo seis puntos con 1:51, pero Ray Gallegos se encargó de devolver la tranquilidad a su equipo y el periodo concluyó con el marcador 85 puntos a 74 para Laguneros.

Los últimos minutos del juego mostraron a un CB Santos que luchó hasta el último minuto, pero un triple de Ray Gallegos con 6:13 por jugar sentenció el encuentro al decretar una ventaja de 16 puntos para los visitantes, quienes se encargaron de controlar los minutos finales y así llevarse la victoria.

El segundo de la serie entre CB Santos y Laguneros se llevará a cabo este domingo en punto de las 16.00 horas. Los boletos estarán a la venta en las taquillas del auditorio y a través de la aplicación Boletomóvil.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.