Home > Futbol Nacional

Jurado, una joya mexicana en la meta que sufre con Veracruz y sueña con Tri

EFE | 15 Febrero 2019 | 17:49

El guardameta de los Tiburones del Veracruz Sebastián Jurado, de 21 años, ha causado sensación en la Liga MX del fútbol mexicano en unos cuantos partidos y empieza a ser catalogado como un elemento a futuro en la selección mexicana, aunque por ahora dice que siente estar viviendo un sueño.

Pese a que en los últimos torneo su equipo no ha salido de los últimos lugares y ha peleado por el descenso --ahora mismo es penúltimo en el Clausura mexicano con apenas 2 puntos de 18 posibles tras 2 empates y 4 derrotas-- Jurado es fiel a sus colores y al equipo que lo formó y lo vio debutar.

"Mi gran amor ha sido el Veracruz, el equipo que he visto desde chico y aunque haya tenido temporadas malas, nunca me fijé en eso, sino en la ilusión de ser un día el portero del equipo que apoyaba. Aún recuerdo cuando en el día del niño me llenaba de emoción ir a pedir autógrafos", contó a Efe en entrevista.

Jurado, nacido en el suroriental estado de Veracruz, un puerto marítimo y turístico, observó en el exguardameta mexicano Adolfo Ríos un modelo a seguir en el fútbol y creció idolatrándolo a pesar de que no lo vio en su equipo favorito, sino en el América.

"Mi máximo ejemplo es (Adolfo) Ríos. Cuando yo nací, en 1997, él se fue del Veracruz, pero después le pude dar seguimiento en el América cuando fue campeón. Vi algunos vídeos de su paso por el Veracruz y quedé encantado, por eso decidí portar el número 25 -número que portó Ríos- y trato de imitar sus lances de poste a poste", relató.

Ante la necesidad de cumplir con la regla donde se tiene que dar oportunidad a jugadores jóvenes, el Veracruz, donde estuvo en guardameta peruano Pedro Gallese, tuvo que echar mano de Jurado en los dos últimos juegos del pasado torneo Apertura 2018 y desde entonces decidieron darle la oportunidad como titular.

"Uno no pide las cosas, se las gana. El equipo vendió a Gallese y me siento muy agradecido con él por sus enseñanzas. Había una diferencia de edad considerable y eso jamás impidió llevarnos bien, no tuve más que palabras de aliento en cada entrenamiento juntos", recordó

Jurado debutó en Copa en Julio, pero fue en noviembre del 2018 cuando se dio su primera participación en liga en un partido ante Gallos de Querétaro. En la actualidad sufre con su escuadra que es la principal señalada para descender.

"Lo más complicado es la situación que vivimos, todos sabemos que no es fácil la lucha por no descender. Es paradójico que a la par de mi buen rendimiento, el equipo esté en problemas y, aun así, la ayuda del cuerpo técnico conmigo es la mejor, lo mismo que la de los compañeros y aficionados. Creo que tenemos que trabajar el tema mental, pero una cosa estoy seguro, si volviera a nacer, elegiría jugar en Veracruz", expuso.

Con apenas 8 partidos en la Liga Mexicana, Sebastián Jurado fue llamado a la selección sub'22 que dirige el mexicano Jaime Lozano y se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Es un sueño, mi piel se erizó igual que el día que me dijeron que iba a debutar en Primera División. Todo esto me ha tomado por sorpresa, soy muy joven para tener tantas emociones. Me tengo que visualizar como parte del proceso y soñar y ante todo poner trabajo y humildad para participar en los Juegos Panamericanos de Lima y en Tokio 2020".

Jurado tendrá una prueba más este viernes cuando su equipo visite a los Xolos de Tijuana, en el arranque de la séptima jornada. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.