Home > Futbol Internacional

Dybala y Cristiano liquidan al Frosinone y calientan motores para Madrid

EFE | 15 Febrero 2019 | 17:40

 El argentino Paulo Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo lideraron este viernes con un gol cada uno el 3-0 con el que el Juventus liquidó al Frosinone, en el partido que abrió la 24a jornada de la Serie A italiana, y calentaron motores para la visita del miércoles al Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Sin mucho gasto de energía, el Juventus arrolló en el Allianz Stadium de Turín al modesto Frosinone, penúltimo de la tabla, y consolidó su liderato en la Serie A, momentáneamente con catorce puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Cristiano completó la goleada a la hora de juego, después de ofrecer a Dybala la asistencia para el golazo del 1-0, antes de ser sustituido junto a Giorgio Chiellini y al alemán Sami Khedira para reservarlos para el cruce del Wanda Metropolitano.

A cuatro días de la visita a Madrid, Allegri quiso mantener alta la concentración y alineó desde el comienzo a Bonucci y Chiellini en la zaga, el croata Mario Mandzukic, Dybala y Cristiano Ronaldo en la delantera.

De los titulares habituales sólo descansaron el bosnio Miralem Pjanic y el francés Blaise Matuidi, mientras que el meta polaco Wojciech Szczesny, el portugués Joao Cancelo o Sami Khedira saltaron al campo desde el comienzo.

El técnico italiano quería dar minutos a Bonucci y Chiellini, que acabaron esta semana de recuperarse de unas lesiones, y empezar fuerte, para encarrilar el duelo ante el Frosinone lo antes posible y poder gestionar energías en el tramo final del choque.

Algo que el Juventus consiguió inmediatamente, al desbloquear el partido con un espectacular zurdazo desde 20 metros de la "Joya" Dybala a pase de Cristiano.

No dio opción el cuadro turinés a los visitantes, que llegaban a Turín tras sumar dos victorias consecutivas fuera de casa, y encarriló su triunfo en el minuto 18, cuando Bonucci empujó el balón a la red bajo la portería tras un mal rechace del portero Marco Sportiello.

El dominio del Juventus siguió en la segunda parte y culminó con el 3-0 anotado por Cristiano al rematar una asistencia de Mandzukic (m.63).

El astro luso celebró su gol liguero número 19 y, pocos segundos después, fue sustituido, tal y como ocurrió cinco minutos después con Chiellini. Los dos líderes del cuadro "bianconero" se sentaron en el banquillo tras una prestación de alto nivel y un desgaste de energías contenido.

En el tramo final el Juventus controló los ritmos de juego y aprovechó su clara ventaja para realizar algunas pruebas tácticas. Cancelo, que empezó en el carril derecho, se movió hacia la izquierda en los últimos diez minutos y actuó en posición muy alta, casi de extremo.

No hubo más goles y el Juventus celebró su victoria número 21 en 24 jornadas ligueras. Sigue invicto el cuadro turinés, que solo empató tres partidos y marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

Pudo irse satisfecho Allegri, que había pedido a su equipo en la rueda de prensa de la víspera que hiciera un buen partido para fortalecer el entusiasmo de cara al gran objetivo de su temporada: conquistar la Liga de Campeones.

.

- Ficha del partido:

3. Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini (Cáceres, m.70), De Sciglio; Khedira (Pjanic, m,.81), Bentancur, Can; Dybala, Mandzukic, Ronaldo (Bernardeschi, m.70).

0. Frosinone: Sportiello; Goldaniga, Salamon, Capuano; Zampano (Paganini, m.83), Chibsah (Gori, m.78), Viviani, Cassata, Molinaro; Ciano, Ciofani (Pinamonti, m.58).

Goles: 1-0, m.6 Dybala; 2-0, m.18: Bonucci; 3-0, m.62: Cristiano.

Árbitro: Antonio Giua (ITA). Mostró cartulina amarilla a los locales Can (m.27) y Cancelo (m.89), y a los visitantes Salamon (m.37), Molinaro (m.62) y Cassata (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24a jornada de la Serie A italiana disputado en el Allianz Stadium de Turín ante cerca de 20.000 espectadores.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.