Home > Internacionales

Pre Mundial sub 17 Concacaf 2019 iniciará en marzo

Notimex | 15 Febrero 2019 | 15:35
Con un nuevo formato, el Pre Mundial sub 17 de la Concacaf 2019 se disputará del 16 al 24 de marzo, así como del 1 al 9 de abril, y la ronda final se desarrollará del 1 al 16 de mayo en Florida.
 
Un total de 36 selecciones nacionales son las que buscarán en esta competencia regional su boleto para disputar la Copa del Mundo sub 17 Perú 2019.
 
Philippe Moggio, secretario general de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), señaló que esta nueva forma de competencia impulsará el desarrollo de la región.
 
"Permitir que todos nuestros miembros compitan a un nivel superior, al mismo tiempo que maximiza las oportunidades para que los jugadores jóvenes obtengan una valiosa experiencia dentro y fuera del campo", dijo.
 
La actividad dará inicio el 16 de marzo cuando entren en acción los 19 equipos con la clasificación más baja dentro del ranking sub 17 masculino de la Concacaf. Serán divididos en cuatro grupos y los primeros de cada sector avanzarán a la última ronda.
 
En la segunda fase, los 16 cuadros mejor colocados en el ranking serán colocados en cuatro grupos y los tres mejores de cada sector pasarán a la última ronda que comprende octavos de final, cuartos de final, semifinales y final, se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido.
 
Los cuatro equipos que logren su boleto a semifinales obtendrán su cupo para la Copa del Mundo sub 17 Perú 2019 que se llevará a cabo del 5 al 27 de octubre.
 
El sorteo para conocer los grupos del Pre Mundial de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol se llevará a cabo el martes 19 de febrero en Miami, Florida.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.