Home > Futbol Internacional

Sergio Ramos defendió su polémica tarjeta amarilla en Champions

Infobae | 15 Febrero 2019 | 15:14
Mientras la UEFA abrió un expediente para investiga la polémica tarjeta amarilla a Sergio Ramos, que podría traerle una posible sanción de uno o dos partidos por conducta antideportiva, el capitán del Real Madrid aclaró que no quiso forzar una sanción para limpiarse de tarjetas y que su intención fue forzar la falta para cortar un contraataque.
 
En una entrevista al diario MARCA, Ramos habló sobre la amonestación recibida en el partido de ida de los octavos de final que ante el Ajax y aseguró que se malinterpretaron sus palabras. "Me sorprende mucho todo esto. Yo me refería a forzar la falta, una falta que era inevitable; no a forzar la sanción", aseguró el líder de la defensa del club blanco.
 
"Si yo hubiera querido forzar una sanción, pude haberlo hecho en la fase de grupos, en el partido contra la Roma porque ya estábamos clasificados como primeros de grupos y el último partido, contra el CSKA, era intrascendente. Por cierto, un partido para el que yo no fui convocado", especificó Ramos.
 
Pese a que el zaguero del Real Madrid que no tuvo alternativa de hacer falta porque "era un contragolpe muy peligroso en el minuto 88, con un partido abierto y la eliminatoria también", un video demostró que habló con sus compañeros y con el banquillo de la posibilidad de ser amonestado.
 
"Mentiría si dijera que no sabía que acarreaba sanción, del mismo modo que sabía que no tenía otra opción que hacer la falta. Y a eso me refería cuando dije que en el fútbol hay que tomar decisiones complicadas", se excusó Ramos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.