Home > Internacionales

Juego de Estrellas regresa a Charlotte 28 años después

Plano Deportivo | 15 Febrero 2019 | 14:30
Tuvieron que pasar 28 años para la que la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, volviera a albergar un fin de semana de la estrellas de la NBA.
 
La última vez que lo hizo fue en el lejano 1991 cuando la liga decidió darle la sede para impulsar al equipo de los Hornets que tenían apenas tres años de fundación.
 
Aquella vez se jugó en el ya demolido Charlotte Coliseum y la conferencia Este se impuso 116-114 al Oeste. Charles Barkley, en ese entonces jugador de los 76ers de Filadelfia fue nombrado el Jugador Más Valioso.
 
En aquel partido participaron estrellas como el ya mencionado Barkley, Michael Jordan, Patrick Ewing, Dominique Wilkins, Magic Johnson, Karl Malone, David Robinson, Clyde Drexler, entre otros.
 
En 2017 la ciudad fue designada como sede del NBA All Star, pero la liga se la retiró debido a que en el estado aprobaron una ley que restringía de derechos a la comunidad lésbico gay, cediéndosela a Nueva Orleans.
 
Después de muchos debates, la legislatura del estado eliminó algunos artículos de dicha ley y Michael Jordan, ahora dueño de los Hornets, volvió a pujar para recibir el juego de mitad de temporada el cual se le otorgó en este 2019.
 
Y la ciudad está contenta, los aficionados están a la espera de que llegue el día de ver reunidos a los actuales astros de la liga y la expectativa es mundial, pues estarán en el mismo evento Michael Jordan y LeBron James, entre quienes está el debate de saber quién de los dos es el mejor de la historia.
 
Además, este duelo marcará el último de las leyendas Dirk Nowitzki y Dwyane Wade. Habrá otras grandes figuras como James Harden, Stephen Curry, Kevin Durant, por mencionar algunos.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.