Home > Futbol Nacional

Memo Ochoa cumple 15 años de su debut en el futbol mexicano

Publisport | 15 Febrero 2019 | 13:00
Un día como hoy pero de 2004, Guillermo Ochoa debutó en el futbol mexicano, un camino que comenzó -tal vez- sin esperar todo lo que el balompié le depararía.
 
La carrera profesional de Ochoa no ha sido nada sencilla, desde ganarse un lugar digno con el cuadro de Coapa, hasta ser reconocido en Europa. 
 
Estos son los cinco momentos que marcaron al guardameta mexicano:
 
1- Su debut
 
Fue un 15 de febrero cuando Leo Beenhakker, entrenador de aquel entonces del América, puso de titular a Memo, tomando el lugar de Adolfo Ríos, quien se encontraba recuperándose de una operación. En ese día, las Águilas se enfrentaron ante los Rayados de Monterrey con triunfo por 3-2.
 
2- El título con América 
 
El trabajo de años no tardó en dar frutos, y fue en el Clausura 2005 cuando Ochoa pudo levantar su primer título con América al vencer por 7-4 (marcador global) a Tecos.
 
3- Llegó a Europa
 
Tras tener una carrera exitosa con las Águilas del América, la oportunidad de oro llegó en 2011: emigrar a Europa, y lo hizo con el Ajaccio de Francia, club donde permaneció durante tres años, para después llegar en 2014 al futbol de España con el Málaga, en 2016 fue al Granada y un año después llegó con su actual equipo, el Standard Lieja de Bélgica.
 
4- Su primer Mundial de titular con el Tri 
 
Bien se conoce que el sueño de cualquier futbolista es representar la camiseta de su país, y con Guillermo Ochoa no fue la excepción. Siendo en 2014 cuando el anhelo se cumplió, ya que durante la Copa del Mundo en Brasil 2014 fue el guardameta titular con la Selección mexicana. Cabe mencionar que ya había sido convocado en las dos Copas del Mundo anteriores (Alemania en 2006 y Sudáfrica en 2010), pero no logró jugar ningún minuto.
 
5- El héroe ante Brasil 
 
Aunque en el Mundial del 2014 el Tri se quedó en octavos de final tras ser eliminados por Holanda, la actuación de Ochoa frente a Brasil en fase de grupos fue espectacular, se vistió de héroe en aquella ocasión, siendo el responsable de que el marcador se fuera sin goles, además de que fue llamado el jugador del partido.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.