Home > Nacionales

Fórmula E confía en continuar en la Ciudad de México

Notimex | 14 Febrero 2019 | 15:21
Este sábado se correrá la cuarta fecha de la Temporada 2018-2019 de la Fórmula E en la Ciudad de México, y el director general de dicha categoría, Alberto Longo, espera que la capital mexicana albergue por más años dicho evento.
 
El contrato actual entre la Fórmula E y la Ciudad de México, como sede de la carrera, culmina este año, pero el dirigente ya está en renegociaciones para extender la relación con grupo Ocesa y el Gobierno de la capital por al menos cinco años más.
 
“No creo que haya riesgo que se acabe la Fórmula E a corto plazo (en México)”, señaló Longo este jueves durante una conferencia de prensa para el lanzamiento de Jaguar I-Pace eTrophy como categoría de soporte a Fórmula E.
 
Agregó que “personalmente me gusta mucho México, viví aquí dos años y lo considero mi segunda casa, acaba de cambiar (el gobierno mexicano), estamos en renegociaciones con ellos, estimo que sea un plazo de cinco años”.
 
“Empezamos la negociación para aumentar a cinco años. Este año se termina el contrato actual”, detalló el director general, quien invitó a la afición mexicana a vivir la experiencia de una competición totalmente eléctrica y que estará acompañada de diversos eventos.
 
“En otras categorías los pilotos tienen que pagar su asiento, esta es la parrilla más competitiva del mundo, por eso vienen los mejores como Felipe Massa y Stoffel Vandoorne, quienes estaban en Fórmula 1”.
 
“Esperamos disfruten el día completo no solo con la Fórmula E sino con Jaguar también, habrá diversas actividades, como conciertos”, expuso Alberto Longo con miras a las competiciones a efectuarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
En dicho evento también se dieron cita James Barclay, director de Jaguar Racing, y Antonio Arranz, CEO de DHL, quienes anunciaron el vínculo entre ambas sociedades para fortalecer la categoría Jaguar I-Pace eTrophy.
 
Ambos coincidieron en la importancia de que en un futuro puedan existir cero emisiones gracias a la aparición y preferencia de automóviles eléctricos.
 
También estuvo presente la piloto Katherine Legge, quien agradeció el hecho de tener la posibilidad de correr en la Jaguar I-Pace eTrophy.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.