Home > Futbol Nacional

Buscan garantizar seguridad en partido Pumas-América

López Dóriga | 14 Febrero 2019 | 14:50
Con el fin de establecer puntos de seguridad y acompañamiento en torno al partido que se llevará a cabo el próximo domingo entre Pumas y América, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina se reunieron con miembros de los grupos de animación y directivos del Club América.
 
El director general de Enlace Institucional de la dependencia, Luis Mariano Díaz Mejía, mencionó que por indicaciones del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, habrá cero tolerancia a los actos violentos.
 
Explicó que la entrada de los grupos de animación al Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria será de forma inmediata y en bloques para evitar la aglomeración en las rampas y accesos, lo que posibilitará la revisión en los filtros, donde no serán permitidos trapos, banderas, bebidas alcohólicas y objetos que puedan dañar a terceros.
 
Entre los puntos de acuerdo por parte de los dirigentes de las porras del América se estableció que: “La Monumental” manifestó que su punto de reunión será en el exterior del Estadio Azteca a partir de las 8:30 h, para salir rumbo al Estadio Olímpico Universitario, donde esperan un aproximado de 800 aficionados.
 
“Ritual del Kaos” señaló que también se reunirán también afuera del Coloso de Santa Úrsula, a donde llegarán en cuatro camiones procedentes del Metro Santa Anita, de donde partirán a las 8:00 h.
 
En tanto, “Disturbio” se reunirá afuera del Estadio Azteca para salir junto con los otros dos grupos de animación.
 
Las porras de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se presentarán en la Secretaría de Seguridad Ciudadana este jueves para acordar los puntos en materia de seguridad y movilidad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.