Home > San Luis Potosi

CB Santos logra importante triunfo ante Correcaminos

Plano Deportivo | 10 Febrero 2019 | 17:27

El CB Santos arrancó el duelo con todo y Luis “Chupa” Ramírez se encargó de poner los primeros seis puntos para la causa celestial con sendos triples. El cuadro dirigido por Gustavo Quintero basó su ofensiva en posesiones largas e intentos desde el perímetro, lo que le dio resultado durante los primeros minutos, pero Correcaminos reaccionó y de la mano de José Estrada y Kennedy Jones se encargó de imponer condiciones para terminar el cuarto con una ventaja mínima de 26 puntos a 23.

 

El CB Santos realizó ajustes a la defensiva, lo que permitió limitar al cuadro tamaulipeco a sólo 19 puntos en todo el segundo cuarto. James Westbrook vino desde la banca para aportar 13 unidades en este periodo y encabezó un rally de 11-2 durante los primeros tres minutos. Con 7:25 por jugar, el cuadro potosino tenía una ventaja de 34 puntos a 28, la cual conservó e incluso amplió. Al descanso, el marcador fue de 53 puntos a 45 a favor de los visitantes.

 

Tras el descanso, el partido fue muy parejo. Por el CB Santos, Gaines, Mitrovic y West se encargaron de la ofensiva, mientras que por los locales José Estrada fue el hombre más importante. Con 3:19 la ventaja del CB Santos era de sólo tres puntos, pero un buen cierre propició que la quinteta de Gustavo Quintero retomara la ventaja de ocho unidades y el periodo concluyó con el marcador 83 puntos a 75 a su favor.

 

Durante el último cuarto, el conjunto potosino controló el partido y a través de largas posesiones mantuvo la ventaja de ocho puntos. Con 3:25 por disputar, el CB Santos se imponía por marcador de 97 puntos a 90, y aunque Correcaminos lo intentó, el cuadro celestial fue más efectivo. Un triple de Jaron Martin con poco más de dos minutos en el reloj terminó por sellar el triunfo para los potosinos, quienes mantienen intactas sus esperanzas de avanzar a los playoffs.

 

El segundo de la serie entre CB Santos y Correcaminos se llevará a cabo el próximo martes en punto de las 13.00 horas.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.