Home > Futbol Internacional

Paquetá y Piatek lanzan al Milan hacia la cuarta posición

EFE | 10 Febrero 2019 | 15:40

Un gol en propia meta de Luca Ceppitelli, sumados a los del brasileño Lucas Paquetá y el polaco Krzysztof Piatek dieron el triunfo por 3-0 del Milan contra el Cagliari en la Serie A italiana (Primera División), y lanzaron al equipo milanés hacia la cuarta posición en solitario.

Tras ser momentáneamente superado en la tabla por el Roma, el Lazio y el Atalanta, todos empatados con 38 puntos, el Milan no sufrió la presión y doblegó con autoridad al Cagliari en San Siro para reforzar su candidatura para una plaza en la próxima Liga de Campeones.

El conjunto del técnico Gennaro Gattuso, que tiene ahora 39 puntos, tardó 23 minutos para encarrilar su victoria; desbloqueó el partido en el 13 gracias a un gol en propia puerta de Luca Ceppitelli y amplió distancias diez minutos más tarde con un gran gol de Paquetá.

El volante carioca firmó su primer gol con el Milan, al que llegó en enero procedente del Flamengo por 35 millones de euros, y lo dedicó a la memoria de los diez jóvenes jugadores de su exquipo que fallecieron en el incendio desatado en la madrugada del pasado viernes en los alojamientos del centro de entrenamiento que el club posee en Río de Janeiro.

En la reanudación el Cagliari tuvo la oportunidad para reabrir el duelo con el brasileño Joao Pedro, pero el meta Gianluigi Donnarumma le negó el gol con una gran parada y abrió el camino para la diana del definitivo 3-0, anotada por el "Pistolero" Piatek (m.62).

El choque acabó sin tiempo añadido y con la hinchada que coreó el nombre de Gattuso, cuyo equipo encontró solidez en las últimas semanas y solo concedió cuatro goles en doce partidos.

En la próxima jornada, el Milan tendrá un choque directo por la Liga de Campeones en el campo del Atalanta, un equipo que empujado por los goles del colombiano Duván Zapata está soñando con hacerse un hueco entre los grandes de Italia.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.