Home > Extra cancha

El 'Cata' Díaz deja el fútbol por motivos personales

EFE | 10 Febrero 2019 | 15:17

Daniel 'Cata' Díaz, central argentino del Fuenlabrada, deja el fútbol profesional a los 39 años "por motivos personales", según informó el club madrileño en un comunicado, tras una larga carrera en la que jugó en Rosario Central, Cruz Azul, Colón, Boca Juniors, Getafe y Atlético de Madrid.

"El Cata Díaz dejará el fútbol por motivos personales y regresará a Argentina. Este lunes a las 12:30 el jugador dará una conferencia de prensa, junto al director deportivo del club Miguel Melgar, en el estadio Fernando Torres", anunció el club madrileño.

El Fuenlabrada agradece al Cata "su máxima profesionalidad en la temporada y media" que ha estado en el club.

El central argentino no jugó ya en el empate que el líder del Grupo I de Segunda división B logró en el campo del Coruxo tras comunicar sus intenciones el viernes a la directiva.

Cata deja el fútbol tras disputar 593 partidos como profesional y conquistar diez títulos. El más importante, la Copa Libertadores de 2007 con el Boca. Fue internacional ese mismo año con la selección argentina, con la que disputó un solo partido, en la Copa América de Venezuela.

Junto al Boca, el equipo en el que más huella dejó fue el Getafe, en cinco temporadas de liderazgo que le sirvieron para dar el salto a un grande en España como el Atlético de Madrid, en el que estuvo una campaña.

Luego volvió al Getafe para una campaña y cerró su andadura en el club azulón con 216 partidos.

Es el segundo jugador, y el primer extranjero, con más encuentros disputados en la historia del Getafe, tras Javier Casquero.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.