Home > Futbol Nacional

Dorados ganan y dejan último lugar, con Maradona expulsado

EFE | 09 Febrero 2019 | 09:25

Los Dorados de Sinaloa, del entrenador argentino Diego Armando Maradona, que acabó expulsado, vencieron hoy por 0-1 al Correcaminos y sumaron su primer triunfo en la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

En el minuto 13 el mexicano Fernando Arce aceptó un servicio de su compatriota Diego Barbosa y con un golpe de cabeza le dio a los Dorados una ventaja que jamás perdieron.

Correcaminos salió a buscar el partido en su estadio y en el minuto 5 creó la primera jugada de peligro con un disparo de zurda de Daniel Amador, quien puso el balón por un lado.

Después de la anotación el cuadro de casa buscó la igualada y en el 33 estuvo cerca con una llegada al área de Omar Tejeda, quien disparó suave y facilitó la recepción del guardameta argentino Gaspar Servio.

Para la segunda mitad los dos cuadros tuvieron llegadas; los locales fueron mejores en los primeros minutos y los Dorados terminaron mejor; en el 84 Édson Rivera remató de zurda y estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero careció de puntería.

En el 96, a segundos del final, Dorados armó un contragolpe y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo de atrás a la portería sin arquero, sin embargo el uruguayo Darwin Torres apareció y sacó el balón de la línea.

Maradona insistió en tener su espectáculo aparte, reclamó, lanzó lejos balones que salieron por su lado y ofendió a un oficial, lo cual le costó ser expulsado en la parte final del desafío.

El equipo llegó a una victoria con tres derrotas y tres puntos y abandonó el último lugar, ocupado ahora por los Venados de Yucatán con dos puntos.

Los Dorados recibirán al Atlante el próximo sábado en la séptima jornada del campeonato.

Para la presente temporada el equipo perdió a su goleador, el ecuatoriano Vinicio Angulo, emigrado al León de la Primera división, lo cual se sumó a la salida de los auxiliares de Maradona Luis islas y Mario García con quienes el "pibe de oro" alcanzó la final del pasado torneo Apertura que perdió con el San Luis.

*Fotografía: Vic En Vivo 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.