Home > San Luis Potosi

Presentan tradicional torneo de la Revolución

Plano Deportivo | 06 Febrero 2019 | 15:23
La mañana de este miércoles las instalaciones del salón de protocolo de Palacio Municipal, fueron sede de la presentación del Torneo de Futbol Soccer “Copa Revolución 2019”.
 
Dicha presentación fue encabezada por el Director de Deporte Municipal, Lic. Ricardo García Rojas Flores, además de la Profesora Julieta Vega Valdez, Presidenta del Torneo Revolución y el Coordinador del certamen, Luis Antonio Mancilla Vega. También se dio cita el entrenador Eduardo Peralta, así como el representante del más reciente campeón femenil del torneo, César Martínez. 
 
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Profesora Julieta Vega, quien encabeza la organización del torneo de futbol, quien mencionó que por más de 25 años se ha logrado llevar a cabo la competición, misma que logró un impulso destacado gracias al apoyo del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que agradeció el respaldo.
 
Posteriormente el Coordinador del Torneo, Luis Antonio Mancilla Vega, dio a conocer pormenores de la edición 2019, destacando que el torneo se juega en categorías juveniles, para elementos del nivel básico, medio y medio superior, logrando así sumar a cerca de 70 equipos entre varones y damas. 
 
Con respecto a la primera jornada, el Coordinador del Torneo anunció que las acciones darán comienzo este sábado 9 de febrero en las instalaciones del parque Tangamanga 2, concluyendo con las finales en el mes de julio próximo.
 
Por su parte Eduardo Peralta, invitado especial y entrenador de porteros en equipos profesionales, comentó que este torneo permite observar a jugadores y jugadoras de gran calidad, por lo que a través del equipo que actualmente tiene en el certamen, canalizará a visorias a los y las jugadoras más relevantes a lo largo de la temporada que inicia.
 
Finalmente el Lic. Ricardo García Rojas Flores, Director de Deporte Municipal enfatizó que el torneo no es organizado por la Dirección a su cargo, pero contará con todo el apoyo necesario, ya que la intensión es sumar a equipos que participan en el Torneo de la Revolución, al Torneo Intercolonias, donde también se tendrán categorías juveniles. 
 
De la misma manera felicitó a los organizadores a quienes deseó la mejor de las suertes en la edición que está por arrancar y mencionó que el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, siempre buscará el impulso al deporte, la niñez y la juventud, puesto que es una de las prioridades del Gobierno Municipal del alcalde Mtro. Xavier Nava Palacios.         
 
Como dato a destacar, en la conferencia de prensa se dieron cita, jugadoras del equipo Maquinados Ortiz, quienes ostentan el reciente título de la categoría femenil, jugadoras que estarán en próximas visorias con clubes profesionales, en los cuales ya algunas han tenido la oportunidad de darles seguimiento.
 
El Torneo de la Revolución tendrá su ceremonia inaugural el sábado 23 de febrero a las 10:00 de la mañana en el campo 2 de césped del parque Tangamanga 2. Dicha inauguración se celebrará en el marco de la tercera fecha de actividad. 
 
Importante resaltar que se premiará al primero y segundo lugar de las categorías participantes.  
 
Para mayores informes e inscripciones, los delegados interesados podrán acudir a calle Santa Cecilia #55 Colonia San Ángel Segunda Sección. También podrán llamar a los teléfonos 823-39-22, 4442893096, 4444953061 y 4443232490.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.