Home > Nacionales

Temporada de piloto mexicano Patricio O'Ward en riesgo

Récord | 06 Febrero 2019 | 10:17
Las actividades de la temporada 2019 de la IndyCar arrancarán este fin de semana con un test en Laguna Seca en el WeatherTech Raceway, y si bien estarán presentes todos los equipos, de acuerdo al medio RACER, el único ausente será Harding Steinbrenner Racing, en el que competirá esta campaña el piloto mexicano Patricio O'Ward.
 
De acuerdo a información del portal deportivo Récord, el equipo que nació de la asociación entre Mike Harding y George Steinbrenner IV no ha encontrado el presupuesto necesario, hasta el momento, para poder tener a la nueva escudería y a sus dos monoplazas en óptimas condiciones para competir, y por lo mismo no podrán estar presentes en la prueba programada para este viernes en el circuito de Monterey.
 
Los problemas económicos que enfrenta este equipo también podría afectarlo los próximos 12 y 13 de febrero, que será cuando den inicio los test oficiales de pretemporada de la Indy en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. 
 
A falta de 32 días para que arranque la temporada 2019, Harding Steinbrenner Racing parece no estar listo para dar el banderazo de salida en el Gran Premio de San Petesburgo, una situación que podría poner en riesgo el arranque de la primera campaña completa del regiomontano O'Ward en el serial de monoplazas más importante de Estados Unidos.
 
Pato, de 19 años, sorprendió en 2018 al convertirse en el primer campeón mexicano de la Indy Lights, categoría antesala de la IndyCar, en la que impuso nuevos récords al obtener nueve victorias y nueve pole positions. Este título le otorgó un premio de un millón de dólares con el que garantizaba correr tres carreras para este año, incluyendo las míticas 500 millas de Indianapolis.
 
El estadounidense, Colton Herta, es quien será su compañero de equipo en Harding Steinbrenner Racing. 
 
La temporada 2019 de IndyCar dará inicio el próximo 10 de marzo en las calles de San Petesburgo en Florida.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.