Home > Futbol Nacional

Los Pumas de Marioni empatan ante Monterrey

AP | 03 Febrero 2019 | 14:19
Con un gol del paraguayo Juan Iturbe en los minutos finales, un Pumas que jugó con 10 hombres desde la primera parte remontó para rescatar un empate de 1-1 ante Monterrey el domingo, en el debut en primera división del entrenador argentino Bruno Marioni, por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.
 
El colombiano Dorlan Pabón cobró con potencia un tiro libre a los 27 minutos para adelantar a Rayados, pero Iturbe empató con un disparo de media distancia a los 82 para los universitarios, que se mantienen sin victorias en la temporada.
 
Pumas, que jugó con 10 desde los 25 minutos tras la expulsión de Luis Quintana, acumula apenas tres puntos con los que se mantiene en el 16to puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría.
 
Ese mal inicio de torneo le costó el puesto al entrenador David Patiño, quien esta semana fue relevado por Marioni, un exjugador del equipo en la década pasada que solo había dirigido en la segunda división.
 
Marioni inició su era con Pumas con una victoria sobre Atlas en la Copa, a media semana.
 
Con el empate, Monterrey se mantiene como uno de dos equipos invictos y alcanza 11 puntos para seguir como líder por segunda semana consecutiva.
 
El encuentro inició equilibrado y la balanza se inclinó hacia el lado de Monterrey a los 25, cuando Quintana fue expulsado por una falta en las afueras del área sobre el argentino Rogelio Funes Mori. Pabón cobró la falta con un potente disparo que pasó en medio de la barrera y entró por el centro del arco de Alfredo Saldívar.
 
Pumas tuvo una clara oportunidad de empatar el encuentro a los 32, cuando Pablo Barrera conectó un disparo desde fuera del área que fue desviado con apuros por el arquero argentino Marcelo Barovero.
 
En la segunda parte, Rayados pudo incrementar su ventaja con un disparo de Rodolfo Pizarro que pasó muy cerca del arco universitario a los 65.
 
Pumas encontró el empate luego de un error del portero Barovero, quien no pudo despejar una pelota en su área y después de un par de rebotes, Iturbe sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado por un zaguero y decretó la igualdad.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.