Home > Nacionales

Federación Mexicana de Natación suspende eventos en Jalisco

Publisport | 30 Enero 2019 | 14:35
El Campeonato Nacional Curso Corto Guadalajara 2018 se salió por completo de control. El estado en que se encontraba el agua del Complejo Acuático Panamericano no era el óptimo. Muchos competidores tuvieron que ser atendidos médicamente. Y las consecuencias, tarde o temprano, tendrían que llegar.
 
La Federación Mexicana de Natación abrió una investigación y como consecuencia de eso ha tomado algunas determinaciones. Desde ahora existirá un nuevo protocolo de análisis de agua previo a cualquier competencia. Y lo más severo: Jalisco queda suspendido para realizar cualquier evento avalado por la FMN, en tanto no ponga en orden.
 
“En seguimiento a nuestro comunicado de prensa publicado el día 20 de diciembre pasado, en relación a los acontecimientos en el marco del Campeonato Nacional Curso Corto Guadalajara 2018, se informa lo siguiente: entre otras acciones, la FMN por acuerdo de su Consejo Directivo, implementará un protocolo para el análisis de las aguas de las instalaciones techadas, al aire libre y escenarios naturales en donde se realicen eventos deportivos relacionados con las disciplinas acuáticas de la FMN”, explicó la Federación en un comunicado.
 
“Como parte fundamental de dicho protocolo, los estados sede tendrán que realizar, invariablemente, estudios químicos y bacteriológicos, cuyos resultados tendrán que ser presentados a la FMN, a fin de garantizar las condiciones óptimas y de calidad del agua de sus instalaciones para poder ser sede de cualquier actividad deportiva relacionada con las disciplinas acuáticas de la FMN”, añadió.
 
Y enseguida, el documento sentenció al estado. “Asimismo y hasta en tanto el estado de Jalisco no acredite fehacientemente el cumplimiento de toda la normatividad aplicable a instalaciones acuáticas techadas, al aire libre y escenarios naturales, tanto en el plano deportivo, como en lo referente a las normas oficiales mexicanas y cualesquiera otras aplicables, la FMN suspende toda índole de eventos deportivos de las disciplinas que engloba la Federación en el estado de Jalisco”, se leyó en el comunicado.
 
Finalmente, la Federación advirtió que el proceso continuará su curso normal, por lo que no se pueden descartar consecuencias posteriores. “Por último, derivado de las investigaciones llevadas a cabo por la FMN, hemos iniciado las acciones jurídico-penales correspondientes ante la autoridad competente para el deslinde de responsabilidades”, concluyó.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.