Home > Nacionales

Charros de Jalisco se coronan campeones en la LMP

Marca | 29 Enero 2019 | 10:47
Los Charros de Jalisco se coronaron por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer 1-11 en el sexto juego a los Yaquis de Ciudad Obregón e imponerse 4-2 en la serie final. Los campeones representarán a México en la Serie del Caribe.Con la ventaja en la serie, los Charros buscaron consagrarse en casa. Dariel Álvarez llegó en el tercer inning en el que conectó una línea al jardín izquierdo y así impulsar a Alonzo Harris para darle la ventaja a la novena local.
 
La respuesta fue inmediata, con un elevado de sacrificio al jardín central en el cuarto episodio, Íker Franco puso la igualada en la pizarra al impulsar a Yefri Pérez. Pero sería en la quinta entrada en donde los de Jalisco sellaron su título. Los jaliscienses soltaron el bat y se apuntaron nueve carreras. Con casa llena y sin outs Agustín Murillo mandó al plato a Álvarez. En seguida, un doblete de Stephen Cardullo puso a Japhet Amador y Henry Urrutia en home.Ya con Jesús Anguamea en la lomita, los Charros volverían a llenar la casa. Amadeo Zazueta aprovechó para adjudicarse otro doblete que pondría a Murillo y Cardullo con la sexta y séptima carrera. Manny Rodríguez y Dariel Álvarez cerrarían la cuenta con un sencillo y un vuelacercas de tres carreras que sentenció la pizarra 11-1 y el cetro para los Charros de Jalisco.
 
Con el título, los Charros representarán a México en la Serie del Caribe la cual cambió de sede y se llevará acabo en Panamá. Dariel Álvarez es MVPDariel Álvarez fue nombrado el Jugador Más Valioso. El cubano impulsó 11 carreras y conectó 3 cuadrangulares para los Charros.
 
Chivas, Atlas y Leones Negros se unieron a los festejos del los Charros y mandaron mensajes de felicitación en redes sociales.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.