Home > San Luis Potosi

Un éxito la 2da carrera 'Juntos Avanzamos'

Plano Deportivo | 27 Enero 2019 | 16:22
Todo un éxito resulto la segunda edición de la Carrera Juntos Avanzamos GM, evento apoyado e impulsado por el Patronato para el Fomento Deportivo, evento que se realizó la mañana de este domingo por las principales calles y avenidas del Centro Histórico de la capital potosina.
 
Se contó con la participación de más de 1600 corredores que tomaron parte en las distancias de 3K, 5K y 10K, donde también se incluyó la categoría de silla de ruedas, donde se tuco la participación de de Saúl Mendoza, destacado medallista paralímpico mexicano.
 
El primer lugar general de la competencia fue para Aldo López, que cubrió la distancia con marca de 32 minutos y 12 segundos, para coronarse como bicampeón de la competencia; el segundo lugar general fue para Víctor Acosta, quien paró el reloj en marca de 33:29, siendo el tercer puesto para Kevin Ramírez con crono de 33:32.
 
Dentro de la rama femenil, el primer lugar selo adjudicó Karala Ramos con registro de 39 minutos y 12 segundos; seguida por Alejandra Vaca con un crono de 40:43; desplazando al tercer lugar general a Rosa maría López Mireles que recorrió los 10 mil metros en 42:06.
 
A la par de esta competencia se llevó a efecto la distancia de 5K, donde en la rama varonil general el primer lugar fue para Álvaro Zapata que cruzó la meta con tiempo de15 minutos y 21 segundos, siendo el segundo puesto para Kalid Galván quien cerró su recorrido en 16:28; detrás de él arribó su papa Zósimo Galván que concluyo con marca de 16:30.
 
Ana Alderete se quedó con el primer puesto en la rama femenil de los 5K, tras finalizar con marca de 19 minutos y 21 segundos; la segunda posición fue para Filiberta Flores con tiempo de 19:33; Patricia Romero fue tercero general con 19:21.
 
En la categoría de silla de ruedas, el primer lugar se lo adjudicó Saúl Mendoza, pero este cedió su puesto a Armando Orozco, segundo para José Arellano y tercero para Ricardo Tovar; en la femenil la primera posición fue para Eugenia Aceves, seguida por Elva Colunga que se quedó con el tercer puesto.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.