Home > Atl?tico Noticias

Sin problema, América saca el triunfo ante San Luis

Plano Deportivo | 23 Enero 2019 | 22:52
Con lo justo, América venció al Atlético de San Luis que supo vender cara su derrota en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. En el duelo entre campeones de la Liga MX y el Ascenso MX, el futbol quedó a deber, pero el cuadro azulcrema supo sacar provecho a los descuidos potosinos en la zona baja. 
 
Alfonso Sosa envío un cuadro entre experiencia y juventud, buscando dar rodaje a los menos habituales en su once inicial. San Luis apostó por un 4-4-2, buscando incomodar al América con un medio sector poblado y dejar la responsabilidad de ataque en Leandro Torres y Diego Pineda en los contraataques. 
 
Las Águilas dieron minutos a Roger Martínez e Insaurralde quienes se vieron participativos, pero muy erráticos frente al arco de Felipe Rodríguez que no fue exigido al máximo en la primera mitad. 
 
En la parte complementaria, el Atlético renunció al ataque con el objetivo de sacar un punto del Azteca; América seguía construyendo el juego con paciencia y al 72, una falta en el área permitió a Aguilera anotar el 1-0 desde el manchón penal. 
 
Segundo triunfo del Ave que vuela hacia los octavos, mientras que el cuadro potosino comienza a despedirse de la Copa MX tras dos derrotas en fila, enfocados totalmente en el torneo de Ascenso y el medio boleto a Primera División. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.