Home > Internacionales

Para A-Rod, Bonds y Clemens merecen estar en Cooperstown

ESPN | 23 Enero 2019 | 18:20
Alex Rodríguez, quien nuevamente reconoció sus "errores" pasados relacionados con las sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, cree que Barry Bonds y su excompañero de los New York Yankees, Roger Clemens, merecen ser incluidos en el Salón de la Fama.
 
"Claro que quiero que entren, porque eso significaría que tengo la oportunidad de entrar algún día", dijo Rodríguez el miércoles en el programa First Take de ESPN.
 
A-Rod, que es analista de Sunday Night Baseball de ESPN, se retiró después de la temporada 2016 y sería elegible para la Clase de 2022.
 
Clemens y Bonds -cuyos casos para ingresar al Salón de la Fama están turbios por acusaciones de esteroides- continuaron obteniendo pequeñas ganancias en la votación de este año de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Siendo el 75 por ciento de los votos necesarios para la exaltación, Clemens subió del 57.3 por ciento al 59.5 por ciento de 2017 a 2018, mientras que Bonds aumentó del 56.4 por ciento al 59.1 por ciento.
 
A los dos jugadores les quedan tres años en la boleta.
 
"Mira, rezo todos los días para tener la oportunidad de entrar", dijo Rodríguez. "El Salón de la Fama es el mejor lugar.
 
"Si piensas en Roger y Barry específicamente ... Si detuviste su carrera a la edad de 33 o 34 años, ambos eran primeros en la votación y luego comenzó el ruido [sobre PED]. Para mí, es una pena. Estoy sin duda alentándolos a ambos. Me gustan mucho los dos. Ambos son amigos, y estoy en su esquina".
 
Rodríguez jugó 22 temporadas para los Seattle Mariners, Texas Rangers y los Yankees. Ganó tres veces el premio MVP de la Liga Americana, ganó cinco títulos de jonrones de la Liga Americana, lideró la liga en carreras anotadas cinco veces y RBI dos veces. Fue a 14 estrellas All-Star bateó 696 jonrones y 2,086 carreras impulsadas durante su carrera.
 
"Tomé el enfoque de que creo que hablar es lo mejor", dijo Rodríguez acerca de tomar PED, por lo que ha admitido y, como resultado, fue suspendido por toda la temporada 2014. "He cometido mis errores, he pagado enormes multas.
 
"Me encantaría entrar [al Salón de la Fama], pero entiendo que hice mi propia cama. Así que, si no llego al Salón de la Fama, puedo vivir con eso. Me sentiré decepcionado. No puedo creer que me puse yo mismo en esta situación. Pero si eso sucede, no tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.