Home > Extra cancha

Maradona muestra su apoyo a Nicolás Maduro

Infobae | 23 Enero 2019 | 17:25
Venezuela vive horas convulsionadas. Miles de habitantes se movilizaron a lo largo y a lo ancho del país en repudio al régimen de Nicolás Maduro. En medio de represión, y con apoyo de los EEUU y la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, invocó la Constitución y asumió las competencias del Ejecutivo. Como respuesta, el chavismo rompió relaciones con Washington y prometió "combatir".
 
La comunidad internacional reconoció el mandato de Guaidó. Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala y la Organización de Estados Americanos (OEA) expresaron su apoyo al diputado opositor venezolano.
 
A la distancia, todavía en Buenos Aires y a horas de regresar a México para reasumir su tarea como director técnico de Dorados de Sinaloa, Diego Maradona le brindó su respaldo a Nicolás Maduro a través de una publicación en su cuenta de Instagram. "No voy a cambiar. Hoy, más que nunca, con el presidente Nicolás Maduro. En Venezuela gobierna el pueblo ¡Los amo!", expresó en medio de las turbulencias.
 
Ya hace 15 días también había apelado a las redes sociales para respaldarlo. "A pesar de los traidores y del imperialismo que quieren gobernar a Venezuela, su pueblo sigue eligiendo como su presidente a Nicolás Maduro", escribió entonces. "Hugo Chávez nos marca el camino y ese camino es Nicolás Maduro, que solo quiere lo mejor para su país", había completado el '10' horas antes de la jura a la presidencia de Maduro para un nuevo mandato (2019-2025).
 
En mayo de 2018, Maradona viajó a Venezuela e hizo campaña para el régimen de Maduro. Incluso, bailó con una bandera del país en el acto de cierre de campaña: "Vamos con Maduro, esto es seguro, acá hay futuro y el pueblo manda con Maduro".
 
 
   
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.