Home > Futbol Nacional

Sancionarán a Pérez Durán tras polémica con el VAR

Récord | 23 Enero 2019 | 15:02
Tras la polémica del juego entre Chivas y Toluca, en el que Jorge Antonio Pérez Durán anuló un gol de los Diablos, tras basarse en las tomas del VAR, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, señaló que el silbante será sancionado. 
 
No obstante, aseguró que no hay alguna toma que defina con contundencia si la jugada era o no gol legítimo. 
 
"Acá no hay contundencia de que la bola haya entrado, el VAR va a checar que sea contundente y haya cruzado completamente el balón, en ninguna toma se ve que haya rebasado en su totalidad el balón", señaló en conferencia de prensa. 
 
Además, el directivo consideró que el videoarbitraje va en crecimiento en nuestro país y por buen camino, pues ha ayudado a disminuir intentos de engaño por parte de los futbolistas. 
 
"En tres fechas que van de este torneo, creo que el balance ha sido bueno, en el sentido de que se han checado casi 160 jugadas, se han revisado nueve, de las cuales ocho se han ratificado y lo más importante para nosotros: van cuatro decisiones que han ido directamente al resultado; es decir, el resultado hubiera sido uno sin VAR y otro con VAR. Normalmente la decisión ha sido justa. 
 
"Creo que estamos ganado mucho en credibilidad, en justicia deportiva y en algunas cositas que quizá no se ven, pero son importantes, por ejemplo: hemos abatido de forma importante los jalones en el área, en las faltas, en los corners, se ha disminuido el tema del fingimiento de faltas, que es un flagelo del futbol", añadió.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.