Home > Internacionales

Chiefs despide a coordinador defensivo Bob Sutton

AP | 22 Enero 2019 | 18:43

Los Chiefs despidieron el martes a su coordinador defensivo, Bob Sutton, apenas dos días después de fracasar en detener a Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra en lo que se convirtió la única posesión de balón del tiempo extra durante la derrota 37-31 en la final de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés).

El entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, anunció el despido en un comunicado breve. Este llegó un día después que dijo que evaluaría todos los aspectos del equipo, pero se negó a abordar el futuro de Sutton en específico.

“Bob es un buen entrenador de fútbol (americano) y gran persona. Jugó un papel integral en el éxito de nuestro equipo durante las pasadas seis temporadas”, señaló Reid. “He dicho antes que cambiar puede ser algo bueno para ambas partes, y creo que es el caso aquí para los Chiefs y Bob”.

Sutton, de 67 años, ha sido coordinador defensivo desde 2013, cuando se unió al primer cuerpo de entrenadores de Reid en Kansas City. Durante mucho tiempo asistente en el fútbol americano universitario y en la NFL, previamente había pasado más de una década con los Jets de Nueva York, incluida una etapa como coordinador defensivo.

Sus defensas se desempeñaron razonablemente bien las primeras dos temporadas en Kansas City, pero el estilo de “doblarse, pero no romperse” comenzó a hacerse obsoleto. Los Chiefs batallaron para detener a todos sus rivales la temporada anterior, y muchos aficionados pidieron entonces que Sutton fuera reemplazado, pero Reid le dio otra oportunidad.

Pese a invertir fuerte en la defensiva, tanto en la agencia libre como en el draft, la unidad actuó incluso peor esta temporada. Kansas City permitió 405,5 yardas por juego, sólo mejor que Cincinnati, y fue la novena peor en puntos permitidos en la liga. Los Chiefs fueron especialmente malos contra la carrera, como quedó mostrado por el éxito de Sony Michel en el juego de campeonato de la AFC, al correr para 113 yardas y dos touchdowns.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.