Home > Internacionales

Mariano Rivera hace historia y entra al Salón de la Fama con la totalidad de votos

La Prensa Noticias | 22 Enero 2019 | 17:45
El panameño Mariano Rivera en su adolescencia lanzaba redes para pescar, años después tiraba una bola que pocos podían batear y que le abrió el camino para que hoy fuera seleccionado al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas con un histórico porcentaje del 100%, es el primer pelotero en la historia que recibe este porcentaje.
 
Esta noche Major League Baseball y Baseball Hall of Fame revelaron los nombres de los nuevos inmortales de la pelota y el panameño Mariano Rivera es uno de ellos; serán inducidos en Cooperstown el domingo 21 de julio en horas del mediodía.
 
Roy Halladay (Q.E.P.D), el boricua Edgar Martínez y Mike Mussina acompañan a Rivera en la Clase 2019.
 
Para Panamá es un día histórico ya que Rivera es el segundo pelotero canlero en ser exaltado a la inmortalidad, después que lo hiciera Rod Carew en 1991, uno de los mejores bateadores que ha tenido las Mayores.
 
Hasta la temporada de 2018 un total de 62 panameños han jugado en la Gran Carpa.
 
La grandeza de estas dos figuras del deporte panameño es tal que dos de los premios que otorga Major League Baseball cada año, tienen el nombre de estas dos leyendas.
 
El campeón bate de la Liga America se lleva el premio Rod Carew y el mejor relevista de la misma liga el galardón Mariano Rivera.
 
Carew recibió el 90.52% cuando fue seleccionado en 1991.
 
Los números de Mariano Rivera son espectaculares para un relevista.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.