Home > Futbol Internacional

FIFA y UEFA condenan a beoutQ por transmisión ilegal de partidos

López Dóriga | 22 Enero 2019 | 10:03
La FIFA, la UEFA, las principales ligas de Europa y la Confederación Asiática condenaron este martes en un comunicado “la entidad pirata” beoutQ, que emite “ilegalmente” competiciones deportivas y que el grupo catarí BeIn Media califica de “piratería sostenida por los saudíes”.
 
“Condenamos la entidad pirata beoutQ, que continúa abusando de las actividades de los propietarios de los derechos y de sus difusores autorizados de manera repetida e ilegal en competiciones”, en la que no tienen derechos, denunciaron estos grandes actores del fútbol mundial, entre ellos la Premier League, LaLiga y la Bundesliga.
 
“El último ejemplo es la Copa de Asia 2019 organizada por la Confederación Asiática en los Emiratos Árabes Unidos” del 5 de enero al 1 de febrero, lamentaron.
 
“Las actividades de beoutQ constituyen una violación clara y flagrante de nuestros derechos de propiedad intelectual. Trabajamos en estrecha colaboración con los socios y las autoridades competentes para hacer respetar nuestros derechos de propiedad intelectual y para poner fin a este pirateo generalizado“, concluyó el comunicado.
 
BeIn Media afirma que desde agosto de 2017, una red saudí, vasta y sofisticada, conocida bajo el nombre de beoutQ, emite sus programas de manera ilegal vía Arabsat, operador satélite con base en Ryad.
 
En octubre beIn puso una demanda de indemnización por un montante de 1,000 millones de dólares contra la red de piratería.
 
Al mismo tiempo, Catar puso una demanda ante la Organización Mundial de Comercio contra Arabia Saudí por “violaciones de los derechos de la propiedad intelectual”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.