Home > Futbol Internacional

Los ascendidos San Lorenzo y River Plate inauguran el Apertura paraguayo

EFE | 21 Enero 2019 | 19:08

 El Sportivo San Lorenzo y el River Plate, dos históricos del fútbol paraguayo, pondrán a prueba sus renovadas plantillas este martes en el partido inaugural del torneo Apertura en el que los dos recién ascendidos intentarán permanecer en la división de honor.

Después de tres años en la categoría Intermedia ambos clubes firmaron su ascenso en la campaña del 2018, lo que les ha permitido contar con más días de pretemporada que el resto de los equipos paraguayos para preparar su retorno a la elite.

River Plate regresa a la primera división tras haber cerrado una gran temporada en la que se convirtió en el campeón de la Intermedia con un balance de 55 puntos y 16 victorias en las 30 jornadas disputadas.

El delantero Nildo Viera se convirtió en uno de los jugadores clave para sellar el ascenso, anotando un total de 14 goles que le situaron como el mayor artillero de la competición.

'El Kelito', como se conoce al equipo asunceno, dio además la sorpresa la pasada temporada al alcanzar los octavos de final de la Copa Paraguay en los que fue eliminado por Cerro Porteño.

El conjunto del barrio Mburicaó celebró el pasado 15 de enero su 108 aniversario, lo que le sitúa como uno de los equipos más longevos del fútbol paraguayo.

Durante este período su mayor logro ha sido quedar en tres ocasiones subcampeón de la Liga de Paraguay, en 1917, 1919 y 1930, cuando todavía no existía el formato de Apertura y Clausura.

Además, cuenta en sus vitrinas con cuatro trofeos como campeón de la Intermedia, obtenidos en los años 1913, 1957, 2015 y 2018.

Por su parte, San Lorenzo, de la ciudad del mismo nombre, en el Gran Asunción, consiguió un pase a primera tras vencer a Fernando de Mora en un partido extra que tenía como objetivo decidir cuál de los dos equipos se clasificaba en segunda posición.

El decisivo encuentro se resolvió en la tanda de penaltis, lo que permitió a San Lorenzo romper el empate a 51 puntos de la tabla de la Intermedia.

Con un total de 53 tantos anotados en las 31 jornadas que disputó, San Lorenzo se convirtió en el equipo más goleador de la Intermedia en la pasada temporada.

'El Rayadito' se fundó hace 88 años y desde entonces ha permanecido constantemente entre la primera y la segunda divisiones del fútbol paraguayo.

Por esa razón cuenta en su palmarés con siete títulos de la Intermedia conseguidos en 1949, 1953, 1960, 1984, 1987, 1994 y 2014.

Estos dos históricos equipos revivirán este martes en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo un encuentro que la pasada temporada, en la Intermedia, concluyó con empate a dos goles en la ida y con una ajustada victoria por 1-0 para River Plate en la vuelta. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.